Inicio Bariloche y la Región Por tomar mano de obra local ahorrarán $ 3.600

Por tomar mano de obra local ahorrarán $ 3.600

Compartir
Publicidad

El gobierno municipal ofrecerá descuentos por seis meses en la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene para las empresas que contraten mano de obra local de manera permanente o temporaria.

La ordenanza que fue promovida por el Ejecutivo y aprobada por unanimidad en la última sesión pretende alentar a la generación de empleo y contempla un incentivo fiscal por la contratación de personal a través de la Dirección de Trabajo.

El incentivo a las empresas no es lo que esperaban los gremios de la CGT que continúan con su pedido de decretar la emergencia laboral en Bariloche.

Según la nueva norma, el municipio otorgará a las firmas radicadas en la ciudad, un descuento por 6 meses en la TISH de 600 pesos mensuales por la incorporación de personal permanente y 400 pesos en el caso de los temporales contratados desde la base de datos del área de empleo de la comuna.

En números reales para quienes contraten personal y lo incorporen a su planta permanente serán $ 3.600 de descuento en medio año, y $ 2.400 para los que tomen personal temporario.

El oficialismo defendió la medida como una “herramienta más que podemos incentivar desde el ámbito estatal”.

Te puede interesar: La CGT molesta con Gennuso por su indefinición por la emergencia laboral

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here