Noticias De Bariloche

Polémica en Dina Huapi tras la nevada

González aseguró que la Secretaría estaba funcionando pero con el temporal de nieve “estuvimos trabajando hasta la medianoche, vía whatsapp y por teléfono acomodando los pasajeros que llegaban a la localidad y llegó un momento que quedamos colmados y no había lugar en ningún lugar”.

Explicó que en horas de la tarde, con la intensa nevada no se podía ingresar, “sólo estaba la huella de la ruta 40, a 20 metros de la secretaría y se cerró más temprano, pero estuvimos trabajando y acomodando gente hasta la medianoche y cuando no hubo más lugar en Dina Huapi la gente se fue hacia Bariloche, que sabíamos que estaba colmado porque las rutas que van a San Msartin de los Andes y a Villa La Angostura se habían cerrado y eso saturó toda la zona”.

Explicó que en la localidad hay 500 camas que estaban 100 por ciento, “fuimos sobrepasados por la cantidad de turistas que llegaron”.

Insistió en que “con este temporal de nieve que tuvimos, sobrepasa todas las sistuaciones que uno puede manejar, fuimos superados, comoa sí fue superado Bariloche y San Martín de los Andes, estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche ubicando a la gente”.

Consultado sobre la posibilidad de abrir el polideportivo para albergar a quienes no tenían hospedaje comentó que hay que evluar las condiciones. Consideró que era imposbile albergar gente en el SUM por ejemplo, porque estaba cerrado hace unos días y no cuenta con calefacicón , es imposbile calentarlo en pocas horas, por lo que estimaron que era mejor que estuvieran en la estación de servicio donde podían tomar algo.

“Tratamos de solucionar y dar respuesta a esta situación de gente varada, se nos sobrepasó, lo mismo le pasó a Bariloche, no estamos preparados por la localidad , personal y habitantes que tenemos para dar solución a estas cosas”.

 Al respecto, Corbatta consideró que “son excusas del secretario de turismo, no abrió ninguna dependencia pública para nadie, tuivmos que llamar a Daniel García que con toda buena voluntad nos abrió el Tambo Viejo para albergar a 13 turistas, le pido a la secretaria de desarrollo social de Dina Huapi que me preste colchones y ni quisiera nos atendió el teléfono”. 

Señaló que “Dina Huapi estaba desbordado de turistas varados, no han hecho absolutamente nada”.

Respecto a la apertura del polideportivo dijo que se trata de una tarea conjunta entre Turismo y Desarrollo Social, “es el sentido común de decir tenemos turistas en Dina Huapi, donde la capacidad estaba colmada, qué hacemos, si están varados en la ruta, la estación de servicio esta colapsada, qué hacemos, abrimos el SUM, polideportivo, frazadas, traemos los colchones que no sabemos dónde están hoy, la parte ejecutiva de Dina Huapi carece de sentido de solidaridad para con los turistas, que son en definitiva los que activan la economía”.

No dudó en afirmar que “no había nadie a cargo de los turistas en Dina Huapi”. Explicó que había 13 turistas en el cuartel de bomberos y le negaron el polideportivo y los colchones y sólo obtuvo respuesta de privados. Enfatizó que “lo importante es tener el techo”, respecto a las excusas esgrimidas por la falta de calefacción en el SUM.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.