Noticias De Bariloche

Polémica declaración del líder docente en Chubut: “Que los estudiantes aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada”

Continúan las protestas por pagos de salarios atrasados de los docentes en Chubut
Continúan las protestas por pagos de salarios atrasados de los docentes en Chubut

El 22 de junio terminaron las vacaciones de invierno. Ese lunes los niños deberían haber regresado a clases. Acumulan, por el momento, 43 días de aulas cerradas por un reclamo docente. Uno de los líderes de esta causa es Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). El dirigente expresó un concepto polémico en virtud al paro docente. Afirmó “que los estudiantes aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada”.

Lo hizo al ser consultado por el diario El Chubut sobre la posibilidad de que los alumnos pierdan el ciclo lectivo si la medida se extiende. “No se pierde el año, quédense tranquilos que todos los compañeros y los estudiantes van a aprender a luchar, que es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada de un montón de cosas“, fue su respuesta literal.

“No se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura y paritarias incumplidas”, dijo Santiago Goodman, quien en la imagen aparece con lentes y bufanda (@AtechOficial)
“No se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura y paritarias incumplidas”, dijo Santiago Goodman, quien en la imagen aparece con lentes y bufanda (@AtechOficial)

“Está claro que vamos a seguir de paro”, anunció el referente del reclamo docente aunque no puede confirmar si seguirá hasta fin de año. “No se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura y paritarias incumplidas. Vengan con nosotros a cagarse de frío como se cagan de frío los pibes que van a la Escuela Nº 729. ¿De qué carajo me hablan que se puede volver a clases? ¡Que no mientan más!”, expresó el dirigente en diálogo con medios locales.

Sus declaraciones fueron dirigidas al gobernador de la provincia Mariano Arcioni: “Que sepa la gente de qué estamos hablando. Nosotros entendemos y también queremos volver a las escuelas. Todos quieren volver a laburar. La justicia quiere que se puedan hacer los trámites, que se cumplan con los tiempos. El Poder Legislativo quiere que se cumpla con las sesiones de Legislatura. Cada trabajador quiere estar en su lugar”.

Desde hace dos meses los empleados estatales están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso
Desde hace dos meses los empleados estatales están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso

“Pero cuando vos no tenés obra social, no tenés salario, cuando te ‘verduguea’ el gobernador que te dice una cosa y una semana después te la mueve, cuando querés ir a hacer ver a tu hijo y tenés que pagar 1500 pesos y no los tenés porque todavía no cobraste… Hay que resolver el problema. Si no saben resolverlo, y tienen que dar un paso al costado, que den el paso al costado“, afirmó Goodman.

En su última manifestación a través de las redes sociales con alusión al paro docente instruido por Ctera, el gremio docente de mayor representación a nivel nacional, el dirigente pronunció: “Chubut de luto. La Argentina de luto. Los trabajadores de luto. Nos faltan dos compañeras. Arcioni es responsable”.

Goodman hacía referencia a las muertes de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes fallecieron el martes en un accidente de tránsito cuando se trasladaban de la capital provincial Rawson a Comodoro Rivadavia, tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados por la gestión del gobernador. Ambas docentes se desempeñaban en la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

Seguí leyendo:

Cuál fue el origen de la crisis en Chubut, una provincia sitiada por las protestas y con medio gabinete denunciado

El gremio docente Ctera realiza un paro nacional por la muerte de las dos maestras de Chubut

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.