Noticias De Bariloche

Pincheira ganó la pelea de fondo y Garrido se quedó con el duelo local

El Boxeo amateur de Bariloche tuvo una noche de intensa actividad en el gimnasio municipal ubicado en Elflein y Ruiz Moreno. El Boxing Club Bariloche llevó adelante un festival con un total de 13 peleas. Se contó con fiscalización de la Federación de Río Negro y compitieron deportistas de diferentes lugares de la Patagonia como Allen, Neuquen, Esquel, El Hoyo, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Catriel.

Dando sus últimos pasos en el amateurismo, Santiago Pincheira se presentó en el combate de fondo venciendo por puntos en fallo unánime a Mauricio Vázquez (Neuquen). El local estuvo muy cerca de ganar por la vía rápida. El visitante fue a la lona en el cuarto round. Poco después, sonó la campana. Pincheira seguramente tendrá una pelea más en 2019 (se anuncia un festival para el 6 de diciembre en el Soyem) y luego será el momento de empezar a encaminarse hacia el campo profesional.  

En un atractivo doble semifondo ganaron Mauro Alvarado y Sebastián Antiñir ante rivales del Alto Valle rionegrino. Lo hicieron por vías diferentes. Alvarado se impuso por knock out técnico en el primer asalto ante Mauro Rust. El “Torito” ganó por puntos frente a Jorge Rodríguez. 

Muy esperado era el enfrentamiento entre los barilochenses Omar Garrido y Jorge Zapata. Los protagonistas cumplieron con las expectativas y brindaron una gran pelea. Finalmente se impuso la mayor experiencia del “Pelado” ante un rival joven pero que venía de un período de inactividad que suele pagarse caro en el boxeo. De esta manera, Garrido suma una nueva victoria para su carrera deportiva y sigue esperando retadores para alguna pelea por el título provincial que él posee. Además, aspira a convertirse en profesional en un futuro cercano. 

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE

– Ismael Antiñir (Bariloche) derrotó por puntos a Walter Nahuelpan (Esquel)
– Claudio Mariluan (El Bolsón) derrotó por puntos a Ramiro Escobar (Allen)
– Maximiliano Maldonado (Bariloche) derrotó por puntos a Manuel Uribe (Allen)
– Facundo Sánchez (Bariloche) derrotó por puntos a Gabriel Rosas (Allen)
– Lucas Castillo (Esquel) derrotó por puntos a Erick Acuña (Bariloche)
– Axel Aguilar (Bariloche) derrotó por puntos a Luciano Pinto (Bariloche)
– Matías Antiñir (Bariloche) derrotó por puntos a Raúl Collantes (Bariloche)
– Darío Moyano (Catriel) derrotó por puntos a Oscar Curruman (Jacobacci)
– David Quintero (Bariloche) derrotó por puntos a Lucas Henriquez (Bariloche)

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.