Noticias De Bariloche

Pinamar se tiñe de rojo: arranca el Festival de Terror Blood Window

Del 17 al 20 de abril y en coincidencia con los feriados de Semana Santa, la ciudad balnearia de Pinamar será sede de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, un encuentro que contará con películas nacionales e internacionales, funciones nocturnas en medio del bosque, invitados especiales y shows en vivo. Todas las actividades serán gratuitas, incluso las proyecciones en las salas, cuyas entradas se retirarán en el Espacio INCAA Teatro de la Torre una hora antes de la función.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Municipalidad de Pinamar y con el apoyo del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (Sitges), el Festival Blood Window tendrá como epicentro el bosque de Pinamar. Allí se proyectarán por la noche Poltergeist, El exorcista, Carrie, Martes 13 y La masacre de Texas, entre otras películas de terror.

Grandes y chicos están invitados a maquillarse como personajes de historias de terror

En ese mismo espacio, también habrá todos los días shows en vivo y fiestas temáticas, con carpas de maquillaje artístico aptas para todo público, concursos de Cosplay, un espacio de realidad virtual con lo nuevo del cine inmersivo nacional e internacional y un patio gastronómico con foodtrucks.
En cuanto a la programación oficial, se proyectarán 16 títulos durante los cuatro días que dura el festival en el Teatro de la Torre, ubicado en Av. Constitución 687. La selección -hecha con la curaduría de Sitges- incluye preestrenos nacionales e internacionales y un panorama del cine fantástico mundial premiado en festivales internacionales.

La función de apertura será el miércoles 17 a las 20 horas. La elegida es Christopher, del director irlandés Lee Cronin, cuyo estreno en la Argentina está previsto para el 11 de julio. La película, protagonizada por Seána Kerslake y James Cosmo, transcurre en una zona rural de Irlanda en la que una joven vive sola con su pequeño hijo, que comienza a actuar de manera extraña.

Las sesiones de maquillaje artístico se realizarán en la carpa del INCAA en el bosque de Pinamar
Las sesiones de maquillaje artístico se realizarán en la carpa del INCAA en el bosque de Pinamar

Además, será el estreno en el país de The Kid Who Would Be King, la última película de Joe Cornish (director de Attack the Block), con Louis Ashbourne Serkis, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart, en la que un adolescente víctima de bullying se topa con una extraña espada, que bien podría ser la Excalibur del Rey Arturo. A estos estrenos, se suman I Trapped The Devil, de Josh Lobo -en la que uno de sus protagonistas jura haber atrapado al Diablo en persona- y Harpoon, con tres personajes a la deriva en el mar, dirigida por Rob Grant.

Entre las películas nacionales que forman parte de la programación, se destaca el preestreno de Crímenes imposibles, dirigida por Hernán Findling y con un elenco encabezado por Carla Quevedo y Federico Bal. En ella, Lorenzo Brandoni es un experimentado detective que tras perder a su familia en un accidente, se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica hasta que se presenta una joven monja, que cree ser la asesina.

También se proyectará Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti; Soy tóxico, de Pablo Parés; y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel. La programación se completa con In Fabric, de Peter Strickland; Mandy, de Panos Cosmatos, con Nicolas Cage; y The Evil Within, de Andrew Getty.

Sergio Stivaletti, encargado de los efectos especiales en las películas de Darío Argento, será uno de los principales invitados
Sergio Stivaletti, encargado de los efectos especiales en las películas de Darío Argento, será uno de los principales invitados

El principal invitado internacional de esta edición es el realizador, especialista en efectos especiales y representante del giallo italiano Sergio Stivaletti, quien conversará con el público sobre sus trabajos junto a los reconocidos directores Darío Argento, Lamberto Bava y Michele Soavi, y proyectará por primera vez en el país su más reciente producción, Rabbia furiosa: Er Canaro, de 2018. Estará, asimismo, el director venezolano Flavio Pedota, quien se encuentra exiliado en México y presenta una película de zombis –Infección– que es una alegoría de lo que sucede en su país.

Entre las actividades especiales, se destacan los cinco paneles y charlas que incluirán dos presentaciones de películas que aún se encuentran en rodaje y en etapa de postproducción: el adelanto de Bruja, de Marcelo Páez Cubells, con la presencia de las protagonistas Érica Rivas, Leticia Brédice y Ana Páez; la presentación de Los que vuelven, de Laura Casabé, adaptación del cortometraje La vuelta del Malón, rodada en la selva misionera. El panel estará formado por la actriz María Soldi, el productor Alejandro Israel y la directora Laura Casabé.

El Espacio INCAA Teatro de la Torre es la sede principal de la programación
El Espacio INCAA Teatro de la Torre es la sede principal de la programación

La programación completa de las funciones en el Teatro de la Torre y en el bosque de Pinamar, así como los horarios de las actividades especiales, shows en vivo y sesiones de cortometrajes de realidad virtual en la carpa del INCAA se pueden consultar en la página oficial del Festival Blood Window.

 

*Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window,
Del 17 al 20 de abril
Teatro de la Torre, ubicado en Av. Constitución 687
Entrada libre y gratuita

SEGUÍ LEYENDO

Terror con sello local en la ópera prima “El diablo blanco”

Cómo encender con literatura un alma de carbón, según William Kotzwinkle

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.