Noticias De Bariloche

Pinamar Moda Look 2020: glamour, diseño emergente y música en el súper desfile de la temporada argentina

Quienes asistieron al evento recibieron a las 21 horas todas las tendencias 2020 en el desfile de verano más importante de la temporada
Quienes asistieron al evento recibieron a las 21 horas todas las tendencias 2020 en el desfile de verano más importante de la temporada

La 16° edición del espectacular desfile fue una mega producción del empresario de la moda Guillermo Azar, y contó con la presencia de las modelos más reconocidas del país, que lucieron las últimas creaciones de los diseñadores más prestigiosos, así como de los emergentes.

El mítico evento fashionista se lleva a cabo hace 16 años en la ciudad balnearia del partido de la costa. Fue en el año 2004, que el empresario textil instaló -casi sin saberlo- en la ciudad de Pinamar lo que iba a ser un hito de la moda argentina: un desfile donde las modelos top y las mejores marcas presentarían sus últimas colecciones en un mismo lugar. El escenario serían las avenidas Bunge y Avenida del Mar y lo llamaría Pinamar Moda Look.

“Siempre estoy buscando las mejores marcas y los mejores diseñadores, con figuras rutilantes de cada año”, explicó Azar en una entrevista con Infobae. El productor reveló algunos detalles de quienes estuuvieron presentes sobre la pasarela de esta decimosexta edición: “Para este año nos abrimos a un montón de marcas nuevas y diseñadores emergentes del país. Abrimos la posibilidad a distintas marcas de presentarse en la pasarela. Para ellos hacerlo era un sueño imposible y este año sus sueños se hacen realidad”.

Desde las 16 horas las modelos top se prepararon tras bastidores para el comienzo oficial del desfile
Desde las 16 horas las modelos top se prepararon tras bastidores para el comienzo oficial del desfile

Algunos minutos pasadas las 21 horas, los conductores Horacio Cabak y Soledad Villareal dieron comienzo al evento. Este año y como en ediciones anteriores, el desfile contó con la presencia de reconocidas modelos como Nicole Neumann, Sofía Zamolo, Cande Ruggeri, Soledad Solaro, Sofia Macaggi, Floppy Tesouro, Josefina Pouso, Delfina Gerez Bosco, Mario Guerci y Tomás Fricher y diseñadores como Benito Fernández y Verónica de La Canal.

Desde las 16 horas las modelos top se prepararon tras bastidores para el comienzo oficial del desfile. A las 18:30 horas se realizó un ensayo general que contó poco a poco, con la mirada de los curiosos que se retiraban de la playa y se acercaban a la Avenida del Mar y Av. Bunge a ver lo que pasaba tras escuchar sonar música fuerte y ver a las modelos caminar sobre la pasarela.

“Estuve en casi todos los Pinamar Moda Look, amo desfilar. Es un evento que cuenta con todo lo último de la moda en un solo lugar. Este año voy a cerrar el desfile de Benito (Fernández), es un honor”, explicó Soledada Solaro a Infobae durante la previa del desfile.

Floppy Tesouro fue sin dudas, otra de las estrellas del show. La modelo disfruto del back, y compartió en diálogo con Infobae algunos de sus secretos de belleza: “Hay que entrenar para no solo verse bien, sino sentirse bien. Es fundamental buscar actividades que nos gusten”. Dentro de sus preferidos para el verano destacó los lunares y los colores pastel porque “nunca fallan”.

El show fashionista que se convirtió en un clásico de los veranos en Pinamar esta vez se viste de gala para festejar sus 16 años junto a las más grandes marcas y modelos de la industria de la moda. “Estoy contenta de estar un año más, uno de los más importantes y creo que de los más grandes. Me vine desde Buenos Aires muy temprano y aproveché para ir a la playa”, contó entre risas la modelo y bailarina Sofía Macaggi.

Al mega desfile asistieron unas 5 mil personas, quienes también disfrutaron de un show de la cantante, modelo y actriz argentina Virginia da Cunha, ex integrante del grupo musical Bandana
Al mega desfile asistieron unas 5 mil personas, quienes también disfrutaron de un show de la cantante, modelo y actriz argentina Virginia da Cunha, ex integrante del grupo musical Bandana

Del otro lado de la gigantesca pantalla-telón, miles de personas esperaban ansiosas detrás de unas vallas y otros se asomaban por los balcones vecinos. Es que al mega desfile asistieron unas 5 mil personas, quienes también disfrutaron de un show de la cantante, modelo y actriz argentina Virginia da Cunha, ex integrante del grupo musical Bandana. Da Cunha presentó durante el desfile dos tema de su disco como solista Nueva Religión. Las jóvenes adolescentes y niñas presentes se acercaban emocionadas a la pasarela para filmarla y retratarla de cerca.

Exactamente a las 21:20 horas, Soledad Villarreal y Horacio Cabak dieron la bienvenida y hasta se hicieron paso por la pasarela. La modelo y conductora lucía un vestido del diseñador Benito Fernández y Cabak un impecable traje negro con zapatillas blancas. “Este desfile es un clásico del verano, un verdadero desfile de amigos. Tenemos muchos diseñadores, muchos emprendedores que van a estar mostrando sus productos acá”, dijeron los conductores para dar comienzo al evento.

A las 18:30 horas se realizó un ensayo general que contó poco a poco, con la mirada de los curiosos que se retiraban de la playa y se acercaban a la Avenida del Mar y Av. Bunge a ver lo que pasaba tras escuchar sonar música fuerte y ver a las modelos caminar sobre la pasarela
A las 18:30 horas se realizó un ensayo general que contó poco a poco, con la mirada de los curiosos que se retiraban de la playa y se acercaban a la Avenida del Mar y Av. Bunge a ver lo que pasaba tras escuchar sonar música fuerte y ver a las modelos caminar sobre la pasarela

La encargada de abrir el show fue la pasada de la reconocida firma argentina Cardon, la marca de indumentaria que rescata la identidad cultural argentina. Los modelos lucieron looks en blanco y negro. Sofía Zámolo y Elina Fernández brillaron como sus musas con un mix de texturas autóctonas que complementaron con accesorios de platería de la marca Cardón.

Luego le llegó el turno a Mulheres Luxury, una colorida colección de conjuntos de lencería y batas inspiradas en la isla italiana de Capri. Cande Ruggeri estuvo a cargo de abrir la pasarela y Floppy Tesouro de cerrarla, ambas lucieron delicados conjuntos bordados de transparencias.

Andrea Donnay, la diseñadora de accesorios con estilo propio, fue la siguiente en presentarse. Sofía Zámolo fue la encargada de abrir la pasada donde abundaron los cinturones, collares, vinchas y aros XXL. Para los hombres hubieron accesorios con crucifijos, para ellas con brillos.

Inspirada en la mujer simple y moderna, la firma Amayra presentó por segundo año consecutivo toda lo que se viene en carteras, mochilas, bandoleras, valijas, accesorios. “Los bolsos son clave para lograr un buen look tanto de día como de noche”. La pasada la cerró una vez más Ruggeri, con una elegante opción de carry on.

La periodista Josefina Pouso dio el presente en la pasarela en la pasada de la firma Rosarito que presentó una colección de tejidos estilo indie de epíritu bohemio con las tendencias actuales. “Siluetas holgadas para que sus diseños puedan ser felizmente usados por todas”, así la describieron los conductores.

Continuaron los trajes de baño y llegó el momento de Ivana Design con su colección “Shine rock”, una fusión de osadía y distinción en bikinis y sports. La pasada de trajes de baño la abrió Cande Ruggeri y la deportiva Flopy Tessouro. Las bikinis confeccionadas con tejidos brillantes, bordados con lentejuelas engomados y con distinguidos detalles tales como cadenas y tiras transparentes, fueron sin dudas las estrellas de la pasada. También desfilaron divertidos en la pasarela Soledad Solaro y un grupo de niños como parte de la colección Ivana Design Niños: “Energía y fuerza solidaria, una colección para asistir a niños en situación de vulnerabilidad”.

Cande Ruggeri estuvo a cargo de abrir la pasarela de Mulheres Luxury y Floppy Tesouro de cerrarla, ambas lucieron delicados conjuntos bordados de transparencias.
Cande Ruggeri estuvo a cargo de abrir la pasarela de Mulheres Luxury y Floppy Tesouro de cerrarla, ambas lucieron delicados conjuntos bordados de transparencias.

A las 22.10 horas se apagaron las luces para que la música inundara el escenario. El show musical estuvo a cargo de Virginia Da Cunha. La ex Bandana deleitó a los presentes con una de las canciones de su nuevo disco, “Nueva religión”. Lució un body al cuerpo bordado con piedras y flecos y botas bucaneras color beige.

Terminó el show y la moda tomó protagonismo nuevamente. Una de los destacadas de la segunda parte del desfile fue sin dudas la colección propuesta por la Escuela Argentina de Moda. En “Yo soy una textura ecológica” los diseñadores optaron por materiales en desuso y materiales sustentables.

La firma de calzados Antoinette presentó de la mano de Cande Ruggeri un un anticipo de invierno de calzados para “las personas que siempre buscan el confort y la calidad”. La marca también está incursionando en materiales ecológicos para el cuidado del medio ambiente. Los modelos desfilaron con bucaneras, sandalias, botas texanas e incluso los polémicos ugly shoes.

El show llegó a su fin con toda la creatividad de los diseñadores en la pasarela
El show llegó a su fin con toda la creatividad de los diseñadores en la pasarela

El último y sin dudas no por eso el menos importante fue Benito Fernández. El diseñador presentó un anticipo de su colección otoño invierno prêt-à-porter. Las texturas, los brillos y los estampados fueron -como siempre- los infaltables de la temporada. Los monos y los blazers fueron las prendas vedette. Una vez más, Fernández demostró que apuesta a los colores fuertes, con gasas, movimientos y alegría.

El show llegó a su fin con toda la creatividad de los diseñadores en la pasarela. Más de 60 modelos lucieron prendas y accesorios de 30 marcas en la pasarela para despedir y agradecer a los invitados. Así, la edición número 16 del Pinamar Moda Look dijo adiós con un cierre triunfa hasta otro año, con más moda, belleza y mucha tendencia.

Fotos: Diego Medina y Gabriel Spina

SEGUÍ LEYENDO:

La historia detrás del Pinamar Moda Look, un clásico del verano

Vuelve Pinamar Moda Look: todo sobre el desfile que reúne emprendedores y diseño sustentable a orillas del mar

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.