Noticias De Bariloche

Pichetto convocó a votar eligiendo con “total libertad”

La presencia de Miguel Ángel Pichetto revolucionó los alrededores de la Escuela 60 de Sierra Grande. El precandidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio llegó al lugar pasadas las 9,30h y rápidamente se dirigió a la mesa 266 para cumplir con su deber cívico.

“Hoy habla la gente”, destacó luego de salir del cuarto oscuro y reconoció que mantiene “mucha expectativa” de cara a los resultados que se conocerán recién entrada la noche. Como al pasar escuchó una pregunta acerca de su incorporación a la fórmula de Mauricio Macri. Rápido de reflejos se limitó a decir que fue una decisión tomada hace mucho tiempo porque “60 días en Argentina es mucho tiempo”.

Atento a no romper la veda electoral, Pichetto se limitó a convocar a los ciudadanos a participar de estas PASO, “comprometerse con el país y eligiendo con total libertad”. No obstante reconoció que resultaría importante para la provincia la presencia de un rionegrino en la fórmula presidencial: “hemos dicho de los intereses y la conveniencia de ocupar este espacio”, agregó.

Consultado acerca de la relevancia de las PASO dijo que son importantes en un proceso de selección de candidatos pero no descartó una revisión. “Si no hay competencia, hay que revisar”, resumió.

Además minimizó las denuncias de fraude electoral que expresó un sector de la oposición. Recordó que la jueza electoral designó veedores y que el proceso fue analizado por los apoderados de las distintas fuerzas políticas.

“Es muy difícil que, habiendo voto de papel, se pueda producir fraude”, aseguró sin quitar responsabilidad sobre los fiscales a quienes sugirió que se mantengan en las mesas, “controlen los votos, las actas de escrutinio e informen a los comandos partidarios”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.