Noticias De Bariloche

Pese al secuestro de las instituciones en Venezuela por la dictadura de Maduro, Juan Guaidó recuperó su cédula gracias a un funcionario del Estado

Guaidó recuperó su documentación, luego de haber sido destruida por el régimen de Nicolás Maduro
Guaidó recuperó su documentación, luego de haber sido destruida por el régimen de Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, logró recuperar su cédula (documento nacional de identidad venezolano) por medio de “funcionarios honestos y comprometidos” que se lo hicieron llegar, luego de habérselo retenido tras su llegada al país el pasado martes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guaidó publicó una foto con su cédula de identidad y escribió que ya cuenta con su “Partida de Nacimiento y Cédula”, además le sugirió a “la dictadura que atienda sus fracturas internas y sus divisiones, lo que viene es inevitable”, sentenció.

Guaidó agradeció a los funcionarios que le facilitaron sus documentos
Guaidó agradeció a los funcionarios que le facilitaron sus documentos

Guaidó, quien se encontraba en una gira internacional por varios países donde se reunió con líderes y jefes de Estado, tanto de Europa como de Norteamérica, arribó este martes a Caracas, en lo que fue un regreso marcado por la violencia y la represión por parte de funcionarios del régimen y simpatizantes del chavismo.

A su llegada, le fue retenido su documento de identidad por parte de un empleado de migraciones.

“Le voy a dar ingreso al país, pero me quedo con la cédula”, le dijo el funcionario, quien aseguró que seguía órdenes del Tribunal Supremo de Justicia.

(Infobae)

Luego, fue agredido por una trabajadora de la aerolínea estatal Conviasa, compañía que fue sancionada en días recientes por el gobierno de los Estados Unidos. La mujer que lo increpó fue identificada como Nubraska Padrón y tuvo acceso al área de migraciones gracias al coronel del ejército Rafael Antonio Franco Quintero, ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quien ahora se desempeña como Director de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia, que sirve a la ciudad de Caracas.

Al día siguiente, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), únicamente integrada por chavistas, exhibió una foto del documento del presidente interino, completamente cortado en pedazos, alegando que ese es el procedimiento que se debe aplicar a quienes presentan documentos incorrectos.

“Para usted entrar y salir de Venezuela usted requiere el pasaporte” resaltó Cabello en su programa de televisión, Con el Mazo Dando, trasmitido por la televisión estatal venezolana, y que además contaba con la presencia de la mujer que agredió al presidente interino, quien fue felicitada por el dirigente chavista.

Cabello presentó la cédula destrozada de Guaidó
Cabello presentó la cédula destrozada de Guaidó

En horas de la noche de este viernes, Juan Guaidó, luego de recuperar su documentación escribió: “No estamos solos. Ni fuera ni en casa”.

Luego de regresar al país, el presidente encargado dio a conocer la noticia de que su tío materno, Juan José Márquez, quien lo acompañaba en su vuelo de regreso al país, fue víctima de una “desaparición forzada” por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Márquez ha permanecido recluido en las instalaciones de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleita (al este de Caracas) desde el pasado martes.

En horas de la noche de este miércoles se pudo conocer que Juan Márquez fue trasladado al Palacio de Justicia de Macuto en la Guaira, estado Vargas, donde tuvo una audiencia de presentación.

Márquez fue imputado por supuesta posesión de sustancias explosivas, por lo que el régimen de Maduro le dictó una medida privativa de libertad.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Nicolás Maduro amenazó a Juan Guaidó: “Llegará el día que los tribunales pidan su detención e irá a la cárcel”

El régimen de Nicolás Maduro decidió mantener en prisión al tío de Juan Guaidó

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.