Inicio Sociedad Perros y gatos también tienen su hotel resort

Perros y gatos también tienen su hotel resort

Publicidad

En los últimos años los protectores y amantes de la naturaleza han defendido fuertemente los derechos de los animales. En Plottier Marina y su pareja de origen griego, Stavros, fueron ejemplo del ideario y decidieron crear nada más y nada menos que un spa para ellos. Se trata de un espacio para mimar no solo a los perros sino también a los gatos, donde entre piletones y amplios espacios verdes pueden correr, mojarse y jugar con sus compañeros.

El lugar reconocido como un resort (pero de mascotas), alude automáticamente a esos hoteles que se ven en las publicaciones de famosos e influencers, y entre ladridos y corridas a primera vista pareciera que los “muchachos” están a gusto.

“Esto no es solo una guardería donde se los encierra en caniles sino que es un espacio dedicado para ellos, donde pueden dispersarse y no sentirse solos cuando los dueños de casa tienen que salir durante la tarde o incluso semanas”, empezó a explicar su fundadora Marina Cavallo, médica veterinaria de Neuquén.

Si se tiene un régimen de trabajo estricto en horario o hay que salir un par de días, en Neuquén ya existe un lugar para los integrantes de cuatro patas que ofrece servicio de peluquería, sillones, pequeñas piscinas, chorros de agua y un amplio sector de pasto entre la sombra de los sauces. “Como a mi me gusta viajar y no estoy mucho tiempo en casa, dejar el perro en casa era todo un tema y a mi me preocupaba, ese fue uno de los puntapié para que al día de hoy las familias tengan un lugar confiable donde dejarlos”, aclaró la veterinaria.

A los animales se los divide por tamaño y temperamento. La chacra está distribuida en cuatro sectores bien definidos, incluso hay un lugar donde los gatos disfrutan de las comodidades con trepadores y fuentes de agua. “Ellos vienen acá a jugar, a pasarla bien y si bien están todos juntos un buen rato, luego de la comida de las 13, en el caso de los perros entran a las casas a descansar para no estar expuestos al sol y el calor y hacer la digestión”, afirmó la profesional.

Para que las mascotas puedan quedarse en el resort, los responsables a cargo prefieren que en particular los perros sean amigables o sociables para evitar cualquier tipo de inconveniente. Además para ingresar se debe cumplir con el registro de vacunas como son la séxtuple y antirrábica e incluso la vacuna para la tos.

El pretensioso proyecto de guardería VIP hospeda a 40 animales, y tuvo sus inicios cuando Marina Cavallo y su pareja Stavros Melanitis empezaron a recibir mascotas en su casa. “Nos conocimos hace cuatro años, él en Grecia tiene un hotel y ahora trasladamos algunos de esos conocimientos a un huésped diferente” comentó Cavallo mientras atendía las demandas de los visitantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here