Noticias De Bariloche

Permanecerá detenido por dos hurtos dentro de hostels de Bariloche

En esas circunstancias el acusado intentó apoderarse ilegitimamente sin ejercer fuerza ni violencia de un telefóno celular Iphone 7 plus. El damnificado resultaba ser un compañero de habitación del acusado.

El martes pasado (21/10), el acusado también fue trasladado a sede judicial donde se le formularon cargos por los delitos de tenencia ilegal de arma de uso civil condicial y hurto simple.

Bartolomé indicó en esa oportunidad que el delito por el cual se lo investigaba ocurrió en el interior de la habitación de otro hostel ubicado en calle Gallardo al 200, entre las 18:35 y las 20:45 del 19 de noviembre, cuando sin ejercer fuerza ni violencia, el imputado sustrajo un arma de fuego reglamentaria que se hallaba en el lugar.

Siguiendo con el relato de la fiscal, ese mismo día pero a las 20:55, el joven se movilizaba en un taxi cuando al ser detenido en un control policial apostado en Avenida Esandi y Mosconi de Bariloche, uniformados advirtieron que el mismo tenía en su poder el arma de fuego sustraída en el alojamiento temporal que alquilaba.

Cabe señalar que sobre el imputado también pesa un proceso en trámite por un hecho de robo simple ocurrido en agosto de 2019 en la ciudad de Cipolletti.

La representante del Ministerio Público solicitó además que el acusado permanezca detenido en carácter de prisión por existir riesgo de fuga. Para fundamentar lo anterior la fiscal sostuvo que el hombre no tenía una residencia fija y que tampoco presentaba arraigo puesto que no era oriundo de esa localidad.

Consideró además que cualquier otra medida menos lesiva para el imputado resultaría insuficiente para asegurar que el mismo se presentará a las futuras audiencias a desarrollarse en los procesos en su contra.

El Juez de Garantías, Sergio Pichetto, tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido de la fiscalía, ordenando la prisión preventiva del imputado. Además dispuso el plazo de investigación prepratoria en cuatro meses a contar desde el día de la fecha.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.