Noticias De Bariloche

Perdió el control de su auto y dejó a todo un barrio sin agua

El crujir de las ramas, los golpes y una llamarada en el cielo fueron las consecuencias inmediatas de una maniobra que llevó a un auto a meterse de imprevisto en el patio de una casa, en el kilómetro 12,400 de la avenida Bustillo. Además de los destrozos, un barrio completo permaneció sin servicio eléctrico ni agua potable.

La madrugada del martes (21/1) el conductor de un Honda Accord V6 se despistó en dirección hacia el centro de la ciudad y atravesó el cerco de una casa, chocó un poste de luz y hasta un pesado cartel que anunciaba el lugar en el que se encontraba.  A tan solo algunos metros de playa Serena el auto se detuvo entre un puñado de matorrales.

“El susto fue enorme”, confió Amelia, la propietaria de la casa, a Noticiero Seis quien, a las 4 de la madrugada, se vio alertada por la explosión que se originó en lo alto del poste que sostenía al tendido eléctrico. Luego se enteraría del auto que se encontraba cerca de la avenida y de los destrozos ocasionados, entre los que contó la rotura de una boca de tormenta y un lugar de abastecimiento de los bomberos.

“Ojalá que las personas que están en la misma situación aprendan porque podría haber pasado alguien caminando por la calle”, relató la mujer acerca de un incidente que solo tuvo consecuencias materiales porque los ocupantes del vehículo escaparon por las ventanas para luego salir caminando.

La mujer comentó que su respuesta debió esperar porque los cables de luz cayeron en su patio, sumados al agua que brotaba desde el suelo, podían crear un escenario con riesgo de electrocución. Además destacó la pronta respuesta policial que llegó casi de inmediato al lugar, así como la de los bomberos que facilitaron el traslado de los jóvenes a un centro de salud.

Esta mañana el conductor del auto volvió al lugar y se contactó con los propietarios de la casa para reconocer los daños. “Vino con buena onda a resolver”, comentó y, tras conversar con él, pudo saber que un perro se habría cruzado en el camino del vehículo.

“No se puede vivir de esta manera”, se quejó la mujer quien agregó que el joven retornaba al centro desde una cervecería ubicada en Circuito Chico y con el constante reclamo de su acompañante pidiendo que disminuyera la velocidad.

Como consecuencia del aparatoso accidente el barrio Nahuel Malal permaneció sin luz por algunas horas, aunque también debieron suspender el bombeo de agua desde el lago hasta que se terminaran las tareas de reposición del servicio eléctrico.  

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.