Noticias De Bariloche

Peligra el reinicio de clases por las negociaciones paritarias

Las negociaciones en el gobierno provincial y los gremios que reúnen a los estatales pasaron a un cuarto intermedio. La próxima semana se reunirán para analizar una nueva oferta tras la propuesta de un 7,5% de aumento en tres cuotas.

“Aparece una oferta que busca terminar con el proceso de paz social”, analizó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, acerca del segundo encuentro tras el pedido inicial del 12% de aumento y la respuesta que llevó las negociaciones a comenzar con un 6% de recomposición.

Según detalló, el gobierno propuso incorporar de forma escalonada ese 7,5% de manera de sumar un 2% con los salarios de julio, otro 2% en agosto y el 3,5% restante en septiembre.

“Este ofrecimiento también hace peligrar el reinicio de clases luego del receso invernal”, anticipó Aguiar sobre el malestar que produjo la propuesta y dijo que se analizan medidas de fuerza “para poner en evidencia cuál es nuestro verdadero reclamo”.

En diálogo con Radio Seis el referente sindical consideró que el gobierno realiza análisis económicos “fríos” que se alejan de las necesidades de los trabajadores. “Nos retiramos muy preocupados”, afirmó.

Aunque los estatales ratificaron el pedido del 12% de aumento, Aguiar dijo que no se trata de una postura inflexible y que están dispuestos a modificar su demanda “en tanto se vea una política seria encaminada hacia un acuerdo”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.