Noticias De Bariloche

Pelea en el Metro: policía protagonizó golpiza con vendendor en estación Salto del Agua

El momento en que un policía y un vendedor pelearon en la estación Salto del Agua en el Metro de la Ciudad de México (Video: Facebook: Yo quiero vivir sin miedo)

Esta semana los policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron evidenciados por su comportamiento y falta de protocolos para actuar o atender a los usuarios. Uno de los ejemplos es la pelea que protagonizó un policía con un vendedor, dentro de la estación Salto del Agua.

En un video difundido en redes sociales se pudo ver al oficial y al vendedor golpearse por cerca de 48 segundos, aunque seguramente la pelea inició mucho antes de que un usuario del transporte comenzara a grabar.

El clip comenzó cuando el policía se encuentra en el suelo. En las imágenes se le vio levantarse y buscar al vendedor con el que se enfrascó en la gresca.

El vendedor, por su parte, estaba a un lado mientras recogió algunos objetos para depositarlos en una bolsa negra. Cuando el policía lo vio y volvió a golpearlo.

En las imágenes se le vio levantarse y buscar al vendedor con el que se enfrascó en la gresca (Foto: captura de pantalla)
En las imágenes se le vio levantarse y buscar al vendedor con el que se enfrascó en la gresca (Foto: captura de pantalla)

El hombre, vestido con una playera azul, soltó su bolsa y respondió a la agresión del policía.

Tras varias fintas de ambos hombres, el vendedor soltó un puñetazo al policía que cayó de manera abrupta.

El comerciante buscó su bolsa, la recogió y se retiró del lugar brincando el torniquete e ingresando al Metro sin pagar su pasaje.

El agente quedó en el suelo sin poder moverse, por lo que los usuarios se le acercaron para levantarlo.

Así como éste, esta semana conocimos otros casos en los que policías demostraron su mal comportamiento.

Al inicio de la semana fue revelado que una mujer murió a por la presunta negligencia de policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mujer sufrió un desmayo en los andenes de la estación Tacubaya a causa de un infarto cerebral y tras una atención deficiente, los oficiales la llevaron a la salida de la estación, donde permaneció más de 24 horas.

Otro policía murió en la estación Bondojito, después de que un hombre lo aventara a las vías del Metro. El agente quería sacar al sujeto de las instalaciones y éste último lo arrojó hacia el tren.

Y finalmente, dos policías fueron exhibidos cuando jalaron y arrastraron por el suelo a un hombre que previamente sacó espuma por la boca. Los oficiales pusieron al afectado en una camilla sin la supervisión de personal especializado.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.