Noticias De Bariloche

Pehuenes ganó en la madrugada y se durmió soñando con el título

Dina Huapi y Pehuenes dieron inicio a la lucha final por el máximo galardón del básquetbol local. El juego N°1 tuvo lugar este miércoles (04/12) por la noche en el Polideportivo dinahuapense. La victoria quedó en poder del “Verde” que ahora tendrá la chance de definir en su reducto del kilómetro 7.500. El resultado fue 75 a 61. 

El cotejo estaba pactado para las 22.30. Pero hubo una demora considerable pues uno de los árbitros llegó tarde. Los primeros instantes se llevaron adelante sólo con José Buiatti como autoridad. Minutos después se acopló Mauricio Pellegrino. La buena cantidad de público que dijo presente en el gimnasio de Dina Huapi sobrellevó la situación de muy buena manera y con mucha paciencia. Y nadie se movió de sus lugares hasta el cierre del partido, allá por la 1 y media de la mañana. 

El equipo dirigido por Juan Pablo Banega llegó a este decisivo choque con dos sensibles bajas. Por distintas lesiones, Alfonso Batiuk y Bruno Remondino no pudieron estar en el rectángulo de juego. No obstante, el equipo logró encontrar un buen rendimiento más allá de las mencionadas ausencias. 

El primer cuarto se cerró con el local ganando por 13 a 12. En el segundo, la cuestión se revirtió y Pehuenes terminó arriba por 32 a 26. En el tercero, el visitante logró ampliar la ventaja. La misma llegó a ser de 14 puntos (55-41). Esa diferencia se mantuvo en el último segmento y el resultado definitivo fue 75-61. 

El técnico Banega se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. Al término del partido indicó que “una de nuestras principales virtudes en este partido fue la defensa. Por las ausencias que tuvimos, veíamos que este partido podía ser complicado. Pero también confiábamos en que si hacíamos un buen laburo defensivo íbamos a tener chances de sacarlo”

El entrenador agregó que “esperamos poder cerrar la serie en Pehuenes. Tenemos que defender, defender y defender. A partir de ahí, nos sentiremos cómodos. Entrenaremos el viernes, prepararemos el partido y después a jugar. Una vez que arranca el juego se terminan los dichos”. 

La revancha está programada para el próximo sábado (07/12) a las 21 horas en el gimnasio del club Los Pehuenes. Si el “Verde” gana, será campeón en ese momento. Dina Huapi está obligado a triunfar para forzar un desempate en donde volvería a actuar en condición de local. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.