Noticias De Bariloche

Patricia Bullrich, contra Kicillof: “Justifica el narcotráfico como forma de vida”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le contestó a Kicillof (Franco Fafasuli)
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le contestó a Kicillof (Franco Fafasuli)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se convirtió en la primera voz oficial en contestar los dichos de Axel Kicillof, quien en una entrevista aseguró que hay personas que se dedican a vender droga porque se quedaron sin trabajo.

Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, aseguró la funcionaria en diálogo con Infobae.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en el programa Debo Decir, Kicillof fue consultado sobre el drama del narcotráfico y contestó: “El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”.

Kicillof en América “Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” (ivan orloff/america tv)

De acuerdo a la mirada de Bullrich, Kicillof impulsa “una filosofía zaffaroniana” de no criminalización de las personas que venden droga, lo que termina transformándose en un “dejar hacer”. “Lo que no entiende es que el narcomenudeo es lo que más violencia te trae y es lo que más cerca tienen los vecinos”, desarrolló.

– ¿Cómo cree que van a reaccionar las fuerzas de seguridad si finalmente se impulsa un cambio en la política de seguridad en la lucha del narcotráfico?

– La sociedad está consciente de la importancia que ha significado en su vida cotidiana la disminución de los búnkeres de droga. Si ellos llegan a levantar esta política con la idea de que van contra los grandes narcos, van a tener muchos problemas porque van a volver a subir los índices de seguridad que nosotros bajamos. Si eso llegase a pasar, vamos a confrontar modelos. Pero nosotros todavía estamos en la pelea electoral para evitar que ellos ganen y esto suceda.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.