Inicio Turismo Paso córdoba

Paso córdoba

Publicidad

Lo primero es tomar la Ruta de los Siete Lagos. En los primeros km están los accesos a balnearios cercanos (Catritre y Villa Quila Quina), el desvío al cerro Chapelco y viviendas rurales, entre bosques de robles y miradores. A partir del río Hermoso hay que tomar la Ruta Provincial 63 que se abre a la izquierda y que luego de 30 km de ripio te lleva hacia el lago Filo Hua Hum pasando por Meliquina. Pequeños arroyitos de montaña cruzan el camino y el bosque empieza a dar paso a las primeras vistas del lago Meliquina, con aguas calmas en las que se reflejan las montañas.

El angosto trazado continúa hasta desembocar en el puente sobre el río. Ya en la villa, crece la urbanización a ambos lados del camino, con una oferta gastronómica que se amplía con el paso de los años. El circuito continúa entre enormes extensiones de bosques de pinos y luego por la margen del río hasta el desvío que conduce al lago Filo Hua Hum.

Ubicado a 4 km, aun no contaminado por la masiva afluencia, sorprende con sus espectaculares playas, las panorámicas del camino de acceso, en las cuales no falta un castillo en la montaña y las plantaciones de pinos en las laderas de los cerros. El lago es uno de los mejores pesqueros de la región. Hay un camping con baños, agua caliente, proveeduría y luz generada por una turbina.

De nuevo en la 63, vas a ver las formaciones rocosas en la zona de la confluencia de los ríos Limay y Traful, el famoso Valle Encantado.

Se trata de una espectacular sucesión de esculturas rocosas producto de la acción de tres agentes erosivos: hielo, agua y viento.

Durante el circuito podés visitar “Casa de Piedra”, una cueva utilizada por los pueblos originarios hace 10.000 años, que aún guarda en su interior restos de fuego y pinturas rupestres.

Del otro lado de la ruta hay un hermoso mirador natural y un área de picnic. Las piedras forman un balcón natural. Más info en: http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here