Noticias De Bariloche

Paseo triunfal de Néstor y Damián Pinta en el cierre de la Regata del Río Negro

“Disfrutá este momento” le dijo Néstor Pinta a su hijo Damián y repitió el paseo triunfal bien pegado a la costa de Patagones, tuvieron tiempo para levantar los brazos y saludar a la gente y con un ritmo menos exigente completaron la etapa final de la cuadragésima cuarta edición de la competencia de canotaje más importante del país.

En la otra orilla recibieron la ovación de una multitud, entre los que se encontraba Martín Mozicaffredo, el eterno compañero de “Piri”.

Los palistas de la Escuela Municipal de Patagones se impusieron en el tramo entre San Javier y Viedma con un registro -extraoficial- de 1 hora 35 minutos 16 segundos y 05/00, a 1m. 49s. los escoltaron Rodrigo y Mauro Caffa de Entre Ríos, quienes también treparon al segundo lugar de la general.

Hace 18 años lo hizo Damián con siete meses, ahora Francesca , de apenas un mes, esperó a papá en la costa. Foto: Marcelo Ochoa

El tercer arribo correspondió al binomio formado por Pascual Orellana-Fermín Buchara de la Asociación Italiana, unos pocos segundos detrás finaizaron Hugo Ortega y Mauro Rodríguez, ganadores en Master A y quinto en el río se ubicaron Julián Algañaras y Marcos Figueroa.

A los líderes de la general hasta el viernes se les hundió la embarcación y perdieron mucho tiempo cuando se promediaba la etapa.

Los hermanos Rodrigo y Mauro Caffa fueron segundos en la etapa y también en la general. Foto: Marcelo Ochoa

En los botes individuales se repitió la dura lucha pero los triunfos fueron para el español Wálter Bouzan, entre los varones; y Cecilia Collueque, en damas; quien no ocultó su bronca porque unos competidores tumbaron la embarcación de Aurora Figueras Palomeras, aunque la española pudo completar el recorrido y terminó a ocho segundos de la representante del club Del Progreso de Roca.

Los Pinta, bien pegados a la costa de Patagones. Foto: Marcelo Ochoa

The post Paseo triunfal de Néstor y Damián Pinta en el cierre de la Regata del Río Negro appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.