Noticias De Bariloche

Parte de la protesta se mudó al Congreso mientras continúa el campamento de la 9 de Julio

Parte de las organizaciones que acampan sobre la 9 de Julio se trasladaron hacia el Congreso
Parte de las organizaciones que acampan sobre la 9 de Julio se trasladaron hacia el Congreso

Organizaciones sociales protestan frente al Congreso, donde desde las 12:14 se discute el proyecto de ley de emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques de la oposición y consensuado con el oficialismo.

La vigilia –a la espera de la votación– está encabezada por las organizaciones Barrios de Pie-Somos, la CCC, la CTEP y el Frente Darío Santillán. A la movilización se sumó también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que ayer montó carpas en la Plaza de Mayo. A la par, continúa el campamento instalado anoche sobre la 9 de Julio. 

Mientras en la calle crecía la tensión, dentro del Parlamento los legisladores debatían desde este mediodía la iniciativa para dar media sanción a la prórroga de la emergencia alimentaria hasta el año 2022.  El primer orador fue el diputado nacional de Red por Argentina, Daniel Arroyo, quien sostuvo que el proyecto “puede ayudar a ponerle un piso a la caída social” y afirmó que “es evidente que hay emergencia, hay un problema de hambre, mal nutrición, más gente en los comedores: está claro que no es lo mismo comer que no comer“.

Esta mañana, en declaraciones a FutuRock, el dirigente de la CTEP Gildo Onorato aseguró  que se movilizaron porque “el 50% de pibes está bajo la línea de pobreza y cientos de miles de familias no se pueden alimentar, el hambre debe ser la principal prioridad de la agenda pública y política de este gobierno y del que viene“.

La postal que se repite: fogatas sobre la 9 de Julio para vencer al frío
La postal que se repite: fogatas sobre la 9 de Julio para vencer al frío

Eduardo Chiquito Belliboni, del Polo Obrero, organización que junto a Barrios de Pie Libres montó las carpas frente a la cartera liderada por Carolina Stanley, anunció que la protesta hasta el viernes a las 10.

A 18 horas del acampe no ha habido respuesta del gobierno. Seguimos en el reclamo de apertura de programas y aumentos. Pese a lo duro de la noche y el frío, seguimos firmes hasta mañana“, detalló el dirigente social.

 

Los piqueteros prometen levantar el corte de la 9 de Julio el viernes a las 10 de la mañana (fotos: Adrián Escandar)
Los piqueteros prometen levantar el corte de la 9 de Julio el viernes a las 10 de la mañana (fotos: Adrián Escandar)

Seguir leyendo:

Comenzó el debate sobre la ley de Emergencia Alimentaria

Habló la joven violada por Lucas Carrasco: “No caigo, me sorprendió la condena de 9 años”

La justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.