Noticias De Bariloche

Para Wisky, más allá de la derrota “se ganaron muchas cosas”

“Uno siempre aspira a ganar o ingresar, pero no pudimos, nos faltaron muy pocos votos”, sostuvo el diputado de Cambiemos, Sergio Wisky.
 
Destacó el gran trabajo de los voluntarios y la cantidad de fiscales que se desempeñaron, cercanos a unos 600.

Manifestó que en algunas ciudades están mejor que en otras y sostuvo que será cuestión de ver ciudad por ciudad y mesa por mesa para analizarlo y sacar conclusiones para mejorar para la próxima elección.

Wisky consideró que con la marcha Sí se puede “Mauricio se puso la campaña al hombro” y no dudó en afirmar que fue una elección en la que se ganaron muchas cosas, más allá de “que hayamos perdido”.

Destacó la movilización de la sociedad y reconoció que “nos hubiera gustado mucho que Mauricio sea reelecto, pero nos quedamos con este capital político y social muy importante”.

Al ser consultado respecto al porcentaje de votos y conformación del Congreso, sostuvo que es muy importante porque se recupera la institucionalidad y la república, donde la división de poderes está en equilibrio. “Por eso se separaban distintos espacios del Estado, para que existan amortiguadores de la gente que no ganó”, explicó y agregó que “básicamente la democracia existe para las minorías, cuando no se da eso quedan invisibilizadas”.

Precisó que “tenemos casi 120 diputados contra 110 del oficialismo y hay de otros sectores, lo que implica un trabajo de consenso y es una buena práctica para el ejercicio más moderno del poder, le hará bien al oficialismo y a la oposición porque implica sentarse a buscar acuerdos, eso le hace bien al gobierno cuando logra consenso”. Wisky destacó que “sacamos más de 160 leyes siendo minoría absoluta en ambas cámaras”.

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.