Noticias De Bariloche

Para Schifrin Accavallo trabajó “más por lo propio que por lo colectivo”

“El Frente Grande no puede ir en dos lados, no puede competir contra sí mismo”,  sostuvo Marina Schifrin, apoderada legal de Incluyendo Bariloche, el partido que inicialmente postulaba como candidata a intendente a Andrea Galaverna, que luego se terminó presentando por el Frente Grande y fue impugnada. Comentó que costó armar el partido Incluyendo Bariloche y lamentó que luego se decidió presentar como Frente Grande cuando este partido no tenía facultad para presentarse en Bariloche si se presentaba el Frente de Todos. Recordó que incluso Julio Accavallo había pedido autorización para presentarse y el Tribunal ya le había planteado que no. Sostuvo que se trata de una postura legal y no es momento de dividir. “Se genera una suerte de confusión porque se dice que en otras localidades lo habilitaron y no es cierto, en ninguno se presentó el Frente de Todos”, dijo y lamentó que se hable de una proscripción cuando se trata de algo legal. 

“Este espacio político era para unir el campo popular, queríamos que se le dé participación a más gente, lo que triunfa es la unidad, la ciudad de Gennuso es la ciudad neoliberal; lo podemos derrotar en unidad, hablar de proscripción y pelearse con el Frente de Todos no hace al proyecto del campo nacional y popular”, enfatizó. 

Consultada respecto a si el rechazo a la candidatura de Galaverna pudo obedecer a una cuestión de género, como planteó la misma ex candidata en su momento, consideró que en este caso no es así y planteó que si se lleva el tema a una cuestión de género “no puedo concebir cómo un varón, como Julio Accavallo impone a un espacio nuevo una personería, si vamos a hablar de género por ahí esta pasando una hegemonía que no tendría que haber existido nunca”. Lamentó que Accavallo “no consiguió el puesto que quería conseguir en la lista del Frente de Todos y armó una alianza y rompió la lógica de un espacio que venía mucho mejor”.

Schifrin sostuvo que “hay un hombre, con mucha trayectoria, un viejo político del sistema, que termina imponiendo a la mujer una condición que la termina derrotando”.

Consultada respecto al futuro de Incluyendo dijo desconocerlo porque “hay muchas cosas imprevisibles” y destacó que surgió para apuntar a la unidad. Expresó el deseo de que pudiera retomar el camino de ser un espacio renovado que contribuya a la unidad.

La consecuencia de ir a una alianza con el Frente Grande llevó a esto, esa personería no estaba apta para presentarse”, sostuvo.

Para Schifrin la figura de Galaverna hubiera podido aglutinar muchas personas. Consideró que “hubiera sido importante” en el Frente de Todos e insistió en que “había que trabajar más por el colectivo que por las individualidades. Me pareció que se trabajó, alguna gente, como por ejemplo el caso de Accavallo, más por lo propio que por lo colectivo, y tiene responsabilidad histórica porque tenemos en frente un enemigo muy serio, el proyecto neoliberal, no digo la persona de Gennuso”.

Enfatizó que “tenemos algo muy poderoso enfrente y no podemos ir divididos, en estos dos espacios la base es la misma, es el mismo ideario, lo colectivo por encima de las individualidades”.

 Schifrin recordó que fue la apoderada de Incluyendo Bariloche y la abogada que trabajó en los aspectos legales de constitución del partido, pero se distanció por una diferencia política, “nacimos para renovar e incorporar nueva militancia que no era considerada en los espacios del campo nacional y popular, pero siempre nacimos para la unidad, no nacimos para dividir el campo nacional y popular”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.