Noticias De Bariloche

Para Santos, la Ecotasa encontró justificación en sus obras

En su visita por Bariloche el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió el nuevo centro de informes del Centro Cívico y destacó el uso de fondos de la Ecotasa para “hechos positivos”.

El funcionario recordó que, por “principios”, el gobierno nacional no plantea el uso de tasas a los turistas: “no debería existir”, dijo. No obstante confió que al ser “bien utilizadas y trabajadas en conjunto por el sector público y el sector privado, encuentran una justificación”.

En su breve recorrido por la ciudad, Santos evaluó que la Ecotasa aplicada por el municipio trajo “buenos resultados” y que, a partir de la obra del centro de informes, envió saludos al intendente por contar con un espacio de “primer nivel” para recibir a los turistas.

“Por lo general nos oponemos porque en otros sitios se cobra y va a rentas generales y a incrementar personal, pero no va a inversiones turísticas”, dijo acerca de la recaudación y la posible distorsión del sentido de esa tasa.

Acerca de la presentación judicial realizada por los hoteleros, recordó que el acompañamiento del gobierno tuvo que ver con el “gran esfuerzo” realizado a partir de la quita del IVA a los turistas extranjeros. Santos dijo que el objetivo fue hacer de Argentina un destino competitivo y que medidas como las de la Ecotasa parecen contradictorias.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.