Noticias De Bariloche

Para Quintana será difícil contemplar el pase a planta de 400 trabajadores

Diego Quintana, secretario de Hacienda municipal, se refirió al pedido del gremio por el pase a planta de unos 400 trabajadores contratados y sostuvo que en la puja de los sectores gremiales es habitual ese reclamo de la regularización de algunas situaciones laborales. En la gestión de Gennuso “hemos sido muy precavidos con respecto a eso porque implica un incremento en los costos laborales, tenemos muchos contratos donde existen aportes y contribuciones en forma regular y seguramente en algunos el pase a planta es casi insignificante, pero también se contrata con cooperativas y profesionales y hay que ver en el marco en que se plantea”.

Destacó que hay que ser muy precavido porque los ingresos de la municipalidad no son infinitos. Señaló que con el proyecto de presupuesto presentado para el año que viene “difícilmente con ese presupuesto podremos soportar el pase a planta de esa cantidad de gente”. 

Adelantó que será una negociación con el sindicato, “el cierre de paritaria ha tenido buen entendimiento, será en este marco en el que se tendrá que tramitar esto también”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.