Noticias De Bariloche

Para Gennuso, las PASO son una encuesta y no tienen un ganador

Gustavo Gennuso llegó hasta la Escuela 321 para participar de las PASO. “Es una elección rara”, describió acerca del proceso que tiene lugar en todo el país. El intendente municipal se refirió a esta instancia “donde uno no define demasiado, donde no hay ganador sino una encuesta nacional”.

Sin embargo valoró la gran cantidad de vecinos que decidieron participar de estas elecciones y dijo que son “un paso de la democracia”. No obstante llamó a replantear el proceso con una mirada filosófica para hablar de la vigencia de los partidos políticos.

Gennuso recordó que las PASO surgieron a partir de la falta de internas y la “decadencia” de las distintas fuerzas políticas. Además dijo que, con el paso del tiempo, los “arreglos” propios de la democracia partidaria logran que solo exista un solo candidato.

Respecto a la participación de Juntos Somos Río Negro  en las elecciones nacional dijo que es un paso “muy importante”, y mencionó que la posibilidad de llegar al Senado Nacional marcará la historia de ese espacio partidario.

“No solo gobernaríamos Río Negro sino que tendríamos una voz propia en el Senado y en Diputados”, aseguró al referirse a las precandidaturas de Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo en cada tramo.

El intendente descartó cualquier festejo en el local partidario, pero reconoció que habrá un análisis interno porque “todavía hay que llegar a octubre”.

Antes de continuar su paso al cuarto oscuro, Gennuso opinó acerca del reciente fallo del Tribunal Electoral Provincial que desestimó la postulación de Andrea Galaverna para las próximas elecciones municipales.

“Me interesa que todos participen y hay un fallo de la justicia que hay que respetar”, entendió y valoró que Galaverna haya decidido llegar hasta las últimas instancias de apelaciones. “Me parece que tuvieron algún error por cómo se presentaron pero estaría bueno que participen”, confió.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.