Noticias De Bariloche

Para el Ejecutivo la declaración de emergencia alimentaria no aportaría solución

El intendente Gustavo Gennuso consideró que no es pertinente la declaración de emergencia alimentaria y recordó que en la misma reunión con las organizaciones se observó que “es una cuestión que nosotros trabajamos y ponemos los recursos y hacemos lo que hay que hacer”.

Consideró que la declaración de emergencia es una situación política partidaria que “no creo que agregue ninguna solución sino que lo único que hace es manifestar una cuestión política”.

Aún así el Ejecutivo mantuvo reuniones con las organizaciones nucleadas en la Central de Trabajadores de la Economía Social. El encuentro se produjo a comienzos de mes y a tan solo unos días del anuncio de protestas en el evento Bariloche a la Carta.

Por aquel entonces el municipio acordó destinar el 50% de su partida de programas nutricionales a los comedores y merenderos que serán relevados por la comuna. También acordaron conformar una mesa de diálogo con las organizaciones sociales para trabajar sobre los planteos y necesidades formulados específicamente por cada grupo.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.