Noticias De Bariloche

Para Domingo la baja en la coparticipación no es tan alta como la señalada desde la Municipalidad

Afirmó que hay varios factores que influyen. Dijo no coincidir con el porcentaje señalado por la Municipalidad (haciendo la comparación como se debe).

“Tenemos que sentarnos y ver si estamos comparando los mismos números o haciendo las detracciones que hay que ver para que la comparación sea válida”, dijo.

En materia de recaudación provincial afirmó que en términos nominales crece la recaudación pero por debajo de la inflación para el mismo período. La inflación está en el orden del 55 por ciento y el crecimiento de la recaudación está en el 40 por ciento o un poco más en el caso de Ingresos Brutos que es el impuesto que generalmente sigue al crecimiento de la inflación.

Estimó que es una combinación de morosidad y niveles de facturación, aunque considera que tiene más que ver con los niveles de facturación.

En cuanto a las paritarias dijo que están analizando el tema, se juntaron con los docentes y se juntarán con ATE y UPCN y remarcó que “siempre hemos hecho propuestas en base a nuestras reales posibilidades”. Dijo que siguen discutiendo otros beneficios como el plan de viviendas para Unter, pero “no creemos que estemos por debajo de la inflación para el primer semestre y cuando discutamos el segundo semestre lo haremos como hasta a hora de acuerdo con las reales posibilidades”.

Indicó que hay que tener prudencia en estas circunstancias económicas complejas, por lo que se realiza la discusión cada tres meses.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.