Noticias De Bariloche

Para Chamatrópulos, los concejales están cómodos y “atrasan”

El nombre de Pablo Chamatrópulos  se podrá leer dos veces en cada cuarto oscuro de las próximas elecciones municipales. Sobre el cierre de listas sorprendió a todos con su doble candidatura y no descarta hacerse un lugar en el próximo Concejo Municipal.

“Fue una decisión difícil”, aseguró y dijo que en los días previos el grupo político de Podemos entabló conversaciones con varios sectores. No obstante no deja de lado su objetivo: “mi sueño es ser intendente, pero probablemente los vecinos decidan que no es el momento”.

Chamatrópulos no reniega de su pasado en el gobierno municipal. Dijo que sus dos años junto al intendente Gustavo Gennuso le sirvieron “muchísimo” de cara a lo que se viene. Se adjudicó ser partícipe de las gestiones por la venta ambulante, el ordenamiento de los feriantes, y el crecimiento de la conectividad aérea.

Sin embargo en la columna del saldo negativo de su experiencia pública en Bariloche se inscriben los conflictos por la calle Mitre y su pelea con los concejales oficialistas. “El tiempo, lamentablemente, me dio la razón”, dijo sobre la obra que “se hizo cuatro veces y aún no se terminó”.

En una entrevista con Radio Seis, recordó que la responsabilidad por la calle no le correspondía al municipio, sino que la supervisión estaba a cargo de la Provincia. También dijo que su propuesta de hacerla peatonal “generó un gran enojo en algunos comerciantes”.

Pero el referente de Podemos no se mostró tan conciliador respecto a sus excompañeros de gestión. Respecto a los concejales de Juntos dijo que “les faltó capacidad de transformación y eso generó un enojo conmigo”, contó acerca de una problemática que marcó su alejamiento del gobierno municipal.

En este sentido evaluó que Bariloche “es una ciudad llena de no. Que tiene mil trabas” y que el empleo genuino solo se puede dar de la mano de las inversiones y con una ciudad moderna. “Los concejales atrasan, ponen palos en la rueda. Están en un lugar de comodidad con un buen sueldo, cuidado un statu quo”, definió.

Dijo que en sus recorridas por diferentes barrios pudo ver a una ciudad que convive con un nivel de subdesarrollo de infraestructura “escandaloso” en el Alto y que su decisión de irse del Ejecutivo  se dio “porque no estaba dispuesto a compartir una gestión que no transforma la ciudad”.

Acerca del gobierno que encabeza Gennuso consideró que es una gestión que “no está al altura de las expectativas que generó. En algún punto defraudó”, confió y enumeró falta de desarrollo en asfalto, en ordenamiento vial y en infraestructura.

No obstante reconoció que aún mantiene contacto con los funcionarios municipales para transmitirles pedidos de los vecinos.

Acerca del desafío de su primera elección en Bariloche dijo ser “un tipo persistente” y que, en un escenario en el que cada candidato asumirá una responsabilidad, estará “entusiasmado” con el lugar que obtenga de cara al proceso 2019-2023.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.