Noticias De Bariloche

Para Barrales la rotura de vidrios de Bariloche en red obedece a conflictos internos

“Tenemos la certeza de que cinco muchachos de 16 o 17 años, alegremente un lunes a las 3 no van a una calle como 25 de Mayo a romper vidrios así nomás y eligiendo un edificio, con seguridad. Al lado hay un edificio de chapa y vidrio que es bastante tentador y que no conlleva el peligro de hacerlo contra el edificio de Bariloche en Red”, expresó Luis Barrales. Además, afirmó que llevaron las piedras, según se advierte en las cámaras, lo que muestra que llegaron al lugar con ese objetivo.

Señaló que el lunes la conducción de la Cooperativa le había pedido que avanzara en algunas cuestiones internas de funcionamiento porque “necesitamos cumplir algunas cuestiones legales, debemos prestar los servicios a Telecom y Arnet”. Recordó que la gestión anterior rompió relaciones con esas empresas y la justicia ordenó cumplir con lo firmado oportunamente.

Estimó que en un primer análisis iba a llevar 45 días, porque no sólo debían cumplir con esto sino con los trabajados comprometidos por AVC con la misma cantidad de personal, por lo que se tomaron acciones rápidas y se definió que  el  personal de las tres áreas (Redes, AVC y Electricidad) trabajen en conjunto para dar soluciones a todas estas cuestiones porque “sino un día va el de AVC, otro el de Redes y luego el de electricidad”.

Señaló que al llegar a AVC encontraron que de 12 vehículos 7 no tienen RTO para poder circular, además algunos trabajadores no cumplían los requisitos preocupacionales para trabajar en altura, por ejemplo.

Debido a esto, comentó que se resolvió llevar el protocolo de la CEB a AVC para cumplir con lo exigido por la justicia. 

Dijo que estiman que estas acciones molestaron, porque además les llegó alguna carta documento señalando que no iban a hacer tareas fuera de las habituales. Comentó que cada personal trabajará en su área, usando los vehículos de la CEB.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.