Noticias De Bariloche

“Pancho” García y el cierre de una etapa

Siendo muy joven, allá por la década del 70, Rodolfo “Pancho” García llegó a Bariloche. El lugar que lo vio nacer fue Colón, una localidad de la provincia de Buenos Aires. Lleno de ilusiones y expectativas decidió viajar al sur del país. Y lo hizo en compañía de su amigo “Naio” Gastambide. Con profesionalismo y esfuerzo, rápidamente se ganó un lugar en medios periodísticos de Bariloche. Trabajó en Radio Nacional, en el diario Río Negro y en FM Gente de Radio, entre otros. Siempre con mucha sensibilidad y fuertes convicciones.

En mayo de 1999 tuvo la idea de crear el Bariloche2000. En ese momento, muchos lo miraban de reojo. Crear un diario digital parecía algo raro, algo que difícilmente pudiera prosperar. Los primeros tiempos fueron muy duros. Necesitaron de noches enteras de poco sueño y mucha concentración y sacrificio. Ese sacrificio valió la pena. El Bariloche2000 creció y hoy llega a miles y miles de lectores de todo el mundo. 

La última etapa lo tuvo a “Pancho” trabajando en Radio Seis. Los domingos con “La otra Mañana”, ciclo que terminó el año pasado. Y de lunes a viernes con “El Vespertino”, comenzando a las 5 de la tarde y terminando a las 20 con las “Dudas, certezas y contradicciones de la Jornada”. 

Este viernes fue el último programa de “El Vespertino”. Estuvo cargado de mensajes de mucho cariño por parte de la audiencia. Y también contó con móvil muy especial. El periodista Walter Fuentes se trasladó hasta el domicilio de “Pancho” y dialogó al aire con toda la familia. La emoción fue inmensa. Hablaron todos. Los hijos y los nietos. Y también su esposa, algo que nunca antes había hecho en tantos años de trayectoria de su querido “Pancho”. La merecida jubilación es un hecho. Es un premio a la trayectoria. Ahora se vendrá un período para disfrutar al máximo de la vida y compartir mucho tiempo con su familia. Y en un futuro no muy lejano seguramente habrá nuevos contactos con los medios de comunicación. Tal vez sea en forma esporádica y sin las presiones del día a día. Pero ese contacto con los medios se renovará. Porque para “Pancho”, el periodismo es una pasión. Tan grande como la de Racing. Tan grande como la de Bariloche. Tan grande como la de su familia.

   

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.