Noticias De Bariloche

Pablo Casado reconoció que el resultado del Partido Popular fue “muy malo” y culpó a la división del voto conservador

El líder del Parido Popular Pablo Casado durante una comparecencia tras la difusión de los resultados electorales. Su partido perdió más de la mitad de los escaños (REUTERS/Juan Medina)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reconoció que el resultado de su formación ha sido “muy malo” en las elecciones del domingo celebradas en España y lo atribuyó a la fragmentación del voto conservador, por la aparición del ultraderechista Vox y el liberal Ciudadanos.

En una comparecencia sin preguntas tras difundirse los resultados electorales, que han supuesto una debacle para el PP, partido con el que Mariano Rajoy gobernó casi siete años y que ha perdido más de la mitad de sus escaños, Casado instó a Vox y Ciudadanos a “unirse” de cara a las elecciones locales, regionales y europeas de finales de mayo.

Respecto a la situación en la que queda el PP, se mostró convencido de que el partido sabrá estar “a las duras y las maduras” y anunció que empezará a trabajar mañana mismo “con ilusión y responsabilidad” para recuperar apoyos.

“Se ha castigado muchísimo la fragmentación de voto”, lamentó, al advertir: “todos los partidos, también nosotros, tenemos que hacer un análisis de si ha valido la pena ese enfrentamiento con el PP”, en una recriminación directa a Ciudadanos y Vox.

Recordó que propuso a esos dos partidos unirse de cara a estas elecciones del domingo, pero su oferta -reconoció- fue rechazada.

El PP reunirá mañana a su Comité Ejecutivo Nacional, en el que participan los presidentes regionales, para hacer un “análisis pormenorizado” de los resultados electorales, según confirmó Casado, quien argumentó que a partir de ahora el partido se centrará en el apoyo a los candidatos a los próximos comicios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cinco separatistas catalanes juzgados por el intento de secesión obtuvieron escaños en las elecciones en España

Pedro Sánchez celebró el triunfo en las elecciones y se mostró dispuesto a negociar con todas las fuerzas políticas de España

Elecciones en España: tres infografías para entender quiénes ganaron, quiénes perdieron y cuáles son las posibles alianzas

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.