Noticias De Bariloche

Otra jornada sangrienta: enfrentamiento en Iguala dejó al menos 14 civiles y un soldado muertos

15 Personas murieron en enfrentamiento en Iguala, México (Infobae)

Catorce civiles y un soldado muerto dejó un enfrentamiento entre hombres armados y militares en la comunidad de Tepochica, localizada aproximadamente a 5 km de Iguala, Guerrero.

Según los primeros reportes todo inició cuando se recibió una llamada en el número de emergencias 911 alertando de la presencia de hombres armados en dicha localidad.

Al lugar se desplazaron militares. Al notar su presencia, los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes repelieron el ataque dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar así como de 14 civiles armados.

Los civiles armados dispararon cuando los militares entraron al poblado (Fotos: especial)
Los civiles armados dispararon cuando los militares entraron al poblado (Fotos: especial)

En un primer choque diez hombres armados fueron abatidos por los militares. Los otros cuatro cayeron en una segunda batalla, tras una persecución por diversas calles de la localidad. En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.

Los primeros reportes policiales refieren que el enfrentamiento se dio en la entrada de la comunidad, ubicada sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero de Tepecoacuilco, a unos cinco kilómetros de Iguala.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, llegó al lugar del enfrentamiento.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz de la entidad, explicó que un grupo armado disparó a los militares en el camino que une a Iguala con el municipio de Tepecoacuilco.

Información en desarrollo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.