Noticias De Bariloche

Organizaciones sociales y piqueteras protestan frente al Congreso, mientras se debate la ley de emergencia alimentaria

Cientos de manifestantes llegaron al Parlamento para seguir la sesión (foto de archivo: Franco Fafasuli)
Cientos de manifestantes llegaron al Parlamento para seguir la sesión (foto de archivo: Franco Fafasuli)

Los movimientos piqueteros y sociales llegaron este mediodía hasta al Congreso, donde desde las 12:14 se trata el proyecto de ley de emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques de la oposición y consensuado con el oficialismo.

La vigilia –a la espera de la votación– está encabezada por las organizaciones Barrios de Pie-Somos, la CCC, la CTEP y el Frente Darío Santillán. A la movilización se sumó también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que ayer montó carpas en la Plaza de Mayo.

Mientras en la calle crecía la tensión, dentro del Parlamento los legisladores debatían desde este mediodía la iniciativa para dar media sanción a la prórroga de la emergencia alimentaria hasta el año 2022.

El primer orador fue el diputado nacional de Red por Argentina, Daniel Arroyo, quien sostuvo que el proyecto “puede ayudar a ponerle un piso a la caída social” y afirmó que “es evidente que hay emergencia, hay un problema de hambre, mal nutrición, más gente en los comedores: está claro que no es lo mismo comer que no comer“.

La protesta continúa

Esta mañana, en declaraciones a FutuRock, el dirigente de la CTEP Gildo Onorato señaló que “con 50% de pibes bajo la línea de pobreza y cientos de miles de familias sin poder alimentarse, el hambre debe ser la principal prioridad de la agenda pública y política de este gobierno y del que viene“.

En tanto, un sector de estos movimientos sociales mantiene la protesta que iniciaron ayer sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

La postal que se repite: fogatas sobre la 9 de Julio para pasar el frío
La postal que se repite: fogatas sobre la 9 de Julio para pasar el frío

Eduardo Chiquito Belliboni, del Polo Obrero, organización que junto a Barrios de Pie Libres montó las carpas frente a la cartera liderada por Carolina Stanley, anunció que la protesta seguirá.

A 18 horas del acampe no ha habido respuesta del gobierno. Seguimos en el reclamo de apertura de programas y aumentos. Pese a lo duro de la noche y el frío, seguimos firmes hasta mañana a las 10 de la mañana“, detalló el dirigente social.

Los piqueteros prometen levantar el corte el viernes a las 10 de la mañana (fotos: Adrián Escandar)
Los piqueteros prometen levantar el corte el viernes a las 10 de la mañana (fotos: Adrián Escandar)

Seguir leyendo:

Comenzó el debate sobre la ley de Emergencia Alimentaria

Habló la joven violada por Lucas Carrasco: “No caigo, me sorprendió la condena de 9 años”

La justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.