Noticias De Bariloche

Orden en el auto: tips que mejoran la experiencia de manejo

Tener limpio y organizado el auto es disfrutarlo el doble. Para muchos es una especie de “segundo hogar”, no solo por la cantidad de horas que se pasa en él, sino también porque las distintas cosas que se llevan a diario. En este caso, lo más importante es que todo eso tenga fácil acceso y esté prolijo.

Tanto para aquellos que lo usan para trabajar como para quienes lo tienen “para un gusto de fin de semana”, contar con un auto ordenado permite que la experiencia de manejo sea mucho más agradable y placentera.

Al ser un espacio reducido, un poco de desorden puede generar un caos. Para eso, Brenda Haines de @tuespacioorganizado brinda algunos tips para que el auto esté en orden. Para ejemplificar y mostrar cómo ponerlo en práctica.

Un gran hábito es, antes de bajar del auto cada día, mirar alrededor, buscar aquellas cosas que no pertenecen allí y bajarlas. Si se hace todos los días, se evita la acumulación

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta según la experta es “no dejar cosas sueltas”, ya que además de multiplicar el desorden, puede llegar a ser muy peligroso en caso de accidentes. “Por ejemplo, una pelota suelta puede convertirse en un proyectil”.

Esto es aún más importante en autos de cinco puertas o SUV, como este Peugeot 2008 que se utilizó de prueba; en los que no hay un baúl convencional separado del habitáculo como en los vehículos cuatro puertas.

Por esto, lo mejor, es tener contenedores con tapa para organizar todo aquello que se quiera dejar en el baúl. Otra buena idea que comparte Brenda es tener un recipiente para todos los líquidos que generalmente sobran cuando se recarga agua o aceite. “Si los tenemos agrupados sabemos qué es lo que tenemos y evitamos comprar de más”.

En el baúl del auto es imprescindible un kit de herramientas, dentro de una caja o estuche. Además, siempre es bueno tener un kit de primeros auxilios. Y lo que no puede faltar: matafuegos y linterna

Para quienes suelen usar el auto para realizar las compras de la casa, se puede dejar un contenedor de bolsas dobladas. Y los que viajan con chicos, es importante llevar siempre algo para entretenerlos.

“Mucha gente usa organizadores que se cuelgan en la parte de atrás de los asientos para que estén a la mano de ellos y todo tenga un lugar para volver a guardarse. Recomendamos que todo tenga su lugar, ¡hasta la basura! Algunos usan una bolsa colgada de la palanca de cambios, otros un pequeño cesto. En cualquiera de sus formas, lo ideal es vaciarla todos los días. Así evitamos malos olores y que se desborde en medio de un viaje”.

Otro dato está en el baúl: se puede llevar un kit de herramientas, dentro de una caja o estuche. Además, siempre es bueno tener un kit de primeros auxilios. Y lo que no puede faltar: matafuegos y linterna.

“Cuando llevamos estos artículos bien organizados, cada uno en su propia caja rotulada y correctamente agrupados estamos listos para cualquier eventualidad”.

Artículos importantes

En la guantera: este es un gran lugar para llevar todas aquellas cosas que son importantes y que se necesitan tener rápidamente a mano. Por ejemplo, la documentación del auto dentro de un porta documentos, un anotador y una lapicera, pañuelos de papel y por supuesto, unos lentes, que sea un par exclusivamente del auto. “Tener un cepillo para pelusa siempre a mano, también, facilita la limpieza. Mi infaltable: un paraguas pequeño por si nos agarra la lluvia manejando”.

Según la experta Brenda Haines, es ideal tener contenedores con tapa para organizar todo aquello que se quiera dejar en el baúl
Según la experta Brenda Haines, es ideal tener contenedores con tapa para organizar todo aquello que se quiera dejar en el baúl

“Aprendamos a querer nuestro auto como nuestra casa, a sentirnos cómodos y felices cuando estamos allí. Y por último, un aromatizador con la fragancia que más nos guste. Disfrutemos de viajar organizados”, concluye Brenda.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.