Noticias De Bariloche

Optimismo por un proyecto mixto para generar biogás en el vertedero

El intendente dijo que el proyecto está avanzado y comentó que el mayor atraso se da por la necesidad de crear una legislación que abarque el proceso licitatorio, que no fue presentada en el Concejo Municipal anterior porque ya finalizaba su gestión y había mucho trabajo por realizar.

El proyecto se expuso ante la Subsecretaría de Energías Renovables en Buenos Aires y “les contamos que habíamos hecho un estudio y habíamos determinado que era uno de los modelos que a Bariloche le cerraba, además de que nuestro proveedor eléctrico necesitaba reservas de energía.

La idea fue muy bien recibida en Nación, según dijo el Intendente, y comentó que se requiere tanto de inversión pública como privada para realizar esta planta que dará solución a un tema muy preocupante que es “qué hacemos con nuestra basura”.

Explicó que se van a licitar acciones para un fin determinado en una empresa mixta, conformada por el municipio y el privado. La idea es armar ese esquema y por eso están trabjando para “evitar claros y oscuros en la confección de la sociedad”.

Gennuso reconoció que el proyecto lo tiene muy entusiasmado porque no sólo daría solución al vertedero sino también al tema de la energía.

En este sentido explicó que el proyecto contempla un sistema de energía distribuida en el que, desde distintos puntos de la ciudad, como un barrio o un emprendimiento, se alentará el uso de energías renovables para inyectarla al sistema y suplir las deficiencias actuales.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.