Noticias De Bariloche

Oñate expresó su solidaridad con Galaverna

Beatriz Oñate recordó que no es la primera vez que a Galaverna le sucede una situación de estas características, “recuerdo que cuando se presentó como candidata a diputada si bien fue otro tecnicismo no pudo participar”.

La defensora expresó el deseo de que este tipo de situaciones no se repitan porque el sistema de la democracia se nutre con la participación, “con que las urnas sean las que definan todas las cuestiones que tengan que ver con la representativad, porque eso da legitimidad al representante del pueblo”.

Además, comentó que la impugnación no se llevó adelante en el momento del proceso impugnatorio en el tribunal local sino que se judicializó. “No es una señal del todo favorable para el sistema de participación ciudadana”, sostuvo y explicó que “hay un tecnisismo jurídico que debe respetarse, en términos jurídico legales tiene su fundamentación,
estamos en un sistema de derecho y la fundamentación jurídica de los actos debe estar”.

No obstante consideró Oñate que “saliendo del rigor formal, como sistema democrático para una candidata como Galaverna esto le genera una situación de desventaja en este proceso”. Por este motivo expresó su solidaridad con ella.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.