Noticias De Bariloche

Nutrida agenda deportiva en la recta final del año

Río Negro afronta en la última etapa del año grandes compromisos deportivos. Las finales de los Juegos Rionegrinos (del 5 al 9 de noviembre en Bariloche), los Juegos Binacionales de la Araucanía (del 9 al 15 de noviembre en La Pampa) y el campeonato Sudamericano y Panamericano de canotaje (del 7 al 9 de noviembre en Viedma).

Respecto a esta nueva edición de los juegos de Río Negro, José Encina, del área de deporte comunitario, destacó la gran participación de chicos este año, alrededor de 15.000 jóvenes participaron en las distintas etapas clasificatorias que se disputan en cada municipio de la provincia. “Llegar a esta etapa final es un logro más para todos los que trabajan en el crecimiento deportivo de los chicos y que acompañan durante cada etapa. Nosotros en la parte comunitaria cerramos un nuevo año competitivo”, afirmó.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Juan Pablo Muena, hizo mención a una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán en La Pampa y que contará con la participación de una nutrida delegación rionegrina. “Los 220 deportistas se van a estar concentrando en Río Colorado y de allí se distribuirán de acuerdo a su especialidad a las distintas localidades pampeanas donde se compita, que en este caso serán cuatro: La Adela, General Pico, General Acha y Santa Rosa”.

El equipo rionegrino llega a esta edición como el defensor del título (Magallanes 2018) y por tal motivo “hay mucha expectativa de todos. Se ha realizado un gran trabajo en conjunto con las federaciones y, por primera vez, tendremos tanto en el equipo de ciclismo como en fútbol la participación de un combinado femenino, una propuesta que partió desde el Gobierno rionegrino.”

Desde el área técnica de la Secretaría de Deportes, Daniel Ljunberg hizo referencia al campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje que se realiza en Viedma y que tiene dos escenarios asignados, por un lado habrá competencia en el río Negro y también en el balneario El Cóndor. “Realmente la capital provincial espera un gran marco de público durante este fin de semana. Esta actividad se realiza en conjunto con la Federación Argentina de Canoas, eso significa que en cuanto a lo deportivo estarán los mejores. Y, además, habrá una importante capacitación para todos los presentes.”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.