Noticias De Bariloche

Nuevamente ATE reclama en Desarrollo Social por atrasos y precarización

Desde el gremio ATE pidieron que cese este tipo de contratación que es “claramente una precarización laboral” y se abone lo adeudado. Según comentó Egar Actis han ido notificando a los trabajadores para que presenten la documentación, de modo de tener un contrato formal. De todos modos, sostuvo que no sería para todos los trabajadores. 

No obstante, enfatizó que el problema que se prolonga en el tiempo es una deuda de hasta 6 meses en algunos casos, en los salarios. “Hace que para los trabajadores sea difícil asistir a trabajar si no se les abona en tiempo y forma”, explicó y señaló que Roxana Méndez les dijo que el gobierno crearía un fondo para saldar esa deuda pero hasta el momento no se concretó.

Desde ATE denuncian nuevamente esta situación y afirman que se harán presentes en la inauguración de instalaciones que se realizará este martes en la ciudad.

Estiman que la deuda estaría entre 100 mil a 120 mil pesos para cada trabajador. “No es una deuda abultada pero corresponde que se pague lo que ha trabajado porque el trabajador necesita el salario para vivir diariamente, hay trabajadores que están viniendo a trabajar a dedo”.

La funcionaria del área, Roxana Méndez, sostuvo que “todos tenemos el derecho de plantear distintos puntos de vista, desde hace un año y medio siempre he habilitado espacios de diálogo”.

Explicó que hace un tiempo se tuvo que conformar un espacio con personal nuevo en pocos días, y se tomó la decisión de contratar personal con monotributo para poder dar respuesta ante esa situación. “Planteé que ese personal que trabajó y viene trabajando, y que lo ha hecho bien, es necesario que presenten documentación para pasar a contrato”. Además, en agosto y septiembre se irá resolviendo la deuda.

Sostuvo que “antes de esta situación de emergencia nos vimos complicados porque tuvimos que contratar de golpe varias personas y hubo atraso, hoy se está pagando un mes y voy a ir achicando esta distancia”.

Además, afirmó que la deuda “no es la cantidad que se plantea” y agregó que “en un momento tan adverso estoy planteando que van a pasar a contrato, van a tener estabilidad laboral y entre agosto y septiembre vamos a resolver los dos o tres meses que se les puede llegar a deber”.

Finalmente expresó que “espero que podamos sentarnos, me extraña esta posición”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.