Noticias De Bariloche

Nueva suspensión del juicio de docente acusado por abuso sexual

El Fiscal Jefe Martín Lozada cuestionó duramente los términos mediante los cuales la defensa particular del acusado intentó justificar la ausencia del acusado en la sala, considerando que aquéllos estaban dirigidos a impedir el comienzo del juicio.

Sostuvieron los defensores que el docente estaba descompensado en la guardia de un centro de salud de esta ciudad y que, por tal motivo, no había podido comparecer a la audiencia.

Sin embargo, tal cual lo advirtió el Fiscal Jefe, la defensa no aportó ningún certificado médico que diera cuenta de esa circunstancia, más allá de la lectura de un mensaje de Whatsapp, cuyo emisor también sostuvo desconocer.

Lozada solicitó que personal del Cuerpo Médico Forense se hiciera presente en la alegada guardia para verificar si estaba allí o no el acusado, y que fuera revisado para verificar si en efecto estaba comprometido su estado de salud. Constatar si el imputado, efectivamente se encontraba afectado por una dolencia que le impidiera asistir al juicio.

El Tribunal hizo lugar a lo solicitado por la defensa y le otorgó 24 horas para aportar los certificados médicos relativos al estado de salud del acusado.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.