Noticias De Bariloche

Norte neuquino: ¿Te vas a perder el trekking al cerro Corona?

Hay dos salidas previstas organizadas por la municipalidad de Huinganco, el viernes 24 de enero (fecha límite de inscripción el 23 por la mañana) y el sabado 1 de febrero (fecha límite el 31). Ambas serán gratuitas y partirán a las seis de la mañana desde el arroyo Huinganco en el norte neuquino.

Una espectacular laguna camino a las alturas

El trekking es de exigencia física media alta para llegar a los 2991 msnm. Es una caminata de aproximadamente 4 horas hasta la laguna Huinganco y una hora más hasta la cumbre. En total, unos 15 km y 10 horas de caminata. Desde la cumbre se visualiza el volcán Tromen, las lagunas de Epulafquen, el Domuyo y la cordillera de los Andes. Los participantes irán acompañados por cuatro guías idóneos en plena cordillera del Viento

La pendiente es exigente.

Hay que llevar: ropa y zapatillas cómidas, gorra, protector solar, botella de agua y fruta (opcional), bastón (optativo), campera de abrigo, comida para compartir. Se sugiere no ir con ropa corta. Habrá reconocimiento de plantas y los organizadores prometen la presencia de un personaje “insólito y peculiar” con el que podrás sacarte fotografías.

Información y consultas 2942 550916. Planilla de inscripcion y autorizaciones en Mesa de Entradas o en la Oficina de Turismo de la Municipalidad.

The post Norte neuquino: ¿Te vas a perder el trekking al cerro Corona? appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.