Noticias De Bariloche

“No vamos a bajar los brazos”, dijo Galaverna

 En conferencia de prensa Andrea Galaverna manifestó que están presentado una apelación al Superior Tribunal de Justicia y un escrito en la Junta Electoral Municipal para que evalúe la posibilidad de participar. “Estamos convencidos que la municipalidad tiene autonomía política para definir quiénes son los que cualifican en una elección”, evaluó.

“No vamos a bajar los brazos, estamos convencidos que no hicimos las cosas mal, no es una ilegalidad y hay intencionalidad de que no participemos”, expresó y consultada respecto a si se llega con los plazos antes de las elecciones a intendente, dijo que “tiene que ser una prioridad para el Superior Tribunal definir”.

 “Hemos recibido una apelación ante el Tribunal Electoral Provincial por parte de la lista de Natapof y el tribunal en ningún momento plantea el derecho a la participación, no sólo de los que estamos en la lista, sino de los ciudadanos de Bariloche que pudieran sentirse convocados a votar nuestra participación”, expresó y calificó lo ocurrido como “un ataque directo”. 

Enfatizó que se hizo la presentación en tiempo y forma como Frente Grande y se cumplieron todos los plazos legales y lamentó que en la resolución del tribunal electoral provincial en ningún párrafo se menciona el derecho a la participación política y pasa por alto esto, “nos parece que es un ataque directo a la democracia y al sistema político”.

 Julio Accavallo aclaró que se hizo la presentación desde el Frente Grande porque “lo que se presentó desde el otro lado es el partido Justicialista, que se arroga la representación del Frente de Todos”.

Insistió en que el planteo es que no pueden competir en simultáneo con el Frente de Todos, pero “no son el Frente de Todos, son el partido Justicialista”. Agregó que es parte del comité ejecutivo de la alianza Frente de Todos y “nunca la alianza resolvió que se iba a presentar, sino que se dejó librado a cada partido”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.