Noticias De Bariloche

“No te metas con los poderosos”: la amenaza del presidente de la Liga MX a Fidel Kuri

De acuerdo con el directivo del Club Veracruz, la declaración iba relacionada con una estrategia de los medios para achacarle todos los problemas de su equipo. (Foto: Archivo)
De acuerdo con el directivo del Club Veracruz, la declaración iba relacionada con una estrategia de los medios para achacarle todos los problemas de su equipo. (Foto: Archivo)

A unas horas de que comiencen las semifinales del torneo Apertura 2019, la polémica relacionada con los altos mandos del fútbol mexicano está más encendida que nunca, pues el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, dio a conocer que recibió amenazas por parte de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien le advirtió que no se metiera “con los poderosos” del balompié nacional.

Durante una entrevista en ESPN, el directivo de los jarochos, declaró que Bonilla lo alertó acerca de la forma en que los medios de comunicación le achacarían todos los problemas relacionados con el club que dirige: “Me dijeron ‘no vas a aguantar la golpiza de los medios’”.

Sobre este tema, Kuri Grajales mencionó que si bien comprendía que se trataba de una amenaza muy seria, no podía quedarse callado, pues, desde su perspectiva, lo que él ha hecho cuando declara en contra de los dirigentes de la liga es defenderse.

Respecto al tema de los adeudos que tiene con alguno de sus jugadores y más futbolistas que militaron en el equipo escualo en otro momento, Kuri mencionó que no tiene ninguna cuenta pendiente: “No tengo documentos, que me los mande (la FMF). A mí la Federación me debe dinero. Me tienen que pagar”, declaró.

Kuri Grajales mencionó que si bien comprendía que se trataba de una amenaza muy seria, no podía quedarse callado. (Foto: Archivo)
Kuri Grajales mencionó que si bien comprendía que se trataba de una amenaza muy seria, no podía quedarse callado. (Foto: Archivo)

Por otra parte, el también político mencionó que después de no poder acceder a la reunión con los dueños de la Federación Mexicana de Fútbol, sí logró entablar una conversación con el presidente de los Tuzos de Pachuca, Jesús Martínez: “Me dijo, ‘Fidel, recupera lo que puedas’”, además de mencionar que en la Liga MX lo consideran persona non grata.

Otra de las revelaciones importantes que Kuri hizo fue en relación a la oferta que le hicieron para comprarle el equipo por un precio que puede resultar increíble. Comentó que los directivos únicamente le querían dar USD 1 millón, cantidad que rechazó de manera contundente, pues su club “no vale esa cifra esté como esté”.

Además de los problemas del último semestre en los que se ha visto inmiscuido Fidel Kuri, la tarde del martes 3 de diciembre volvió a estar en medio de la polémica después de que no lo dejaran entrar a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para la reunión de dueños.

El polémico dueño de Veracruz, Fidel Kuri (Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro)
El polémico dueño de Veracruz, Fidel Kuri (Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro) (© ILSE HUESCA/CUARTOSCURO.COM/)

José Carlos Garza, representante legal de la liga, le notificó a Kuri Grajales que la presidencia ejecutiva de la Liga MX, no le permitiría la entrada con fundamento en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno, el cual dice: “Sólo tendrán derecho a asistir a las Asambleas los clubes que se encuentran en pleno ejercicio de su derecho, a través de su respectivo dueño o representante titular o suplente”.

El empresario expresó que estaría ahí hasta cansarse, al tiempo que argumentaba las mismas explicaciones que había expuesto en los medios desde hace varias semanas, por ejemplo, que él compró el equipo con adeudos y que la crisis de este semestre se debió a falta de liquidez que le dejó el pago de deudas, mismas que le habían sido heredadas de otras administraciones.

Durante toda esta polémica, otro caso más que también ha tomado relevancia es el de las acusaciones por parte de Alejandro Irarragorri, fundador de Grupo Orlegi, respecto a las amenazas de muerte que, supuestamente, sufrió por parte de Kuri Grajales, quien ha negado este hecho.

Cuando lo cuestionaron acerca de esto, él rehusó haber ejercido algún tipo de declaración violenta en contra del directivo del Club Santos Laguna, pues, de acuerdo con su versión, únicamente le reclamó por lo sucedido con la venta del colombiano Freddy Hinestroza, a quien adquirieron lesionado, lo cual representó una pérdida para Veracruz.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Por qué es el América el gran favorito de las semifinales

Escucharon al Tata Martino: disminuirán el número de extranjeros en la Liga MX

El indignante video en el que futbolistas de América Sub 17 se burlaron del performance “Un violador en tu camino”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.