Noticias De Bariloche

“No se puede tapar el sol con las manos”, djio el legislador Barreno

El legislador Pablo Barreno se refirió a las declaraciones de la gobernadora sobre el adelanto financiero de Nación y sostuvo que es un adelanto que “eventualmente toman las provincias que están en crisis, uno llega fin de mes y para hacerse cargo de las obligaciones que tiene pide un adelanto, hay que remarcar que pareciera que no sucedió nada este último diciembre, donde se declaró la emergencia“.

Consideró que “es una clara confesión del desastre de estos años de gestión” a lo que sumó que se alejó el ministro de Economía y “se pide este adelanto me parece que no se puede tapar el sol con las manos”. Además, recordó que hay que tener en cuenta la historia reciente de la provincia donde “en noviembre se metio deuda para pagar sueldos y aguinaldos y ese vencimiento opera para abril”. 

Enfatizó que “hay responsabilidades políticas” y agregó que esto sucede por “adherir al proyecto de gobierno de Weretilneck con su socio, que ha sido Macri ,y las consecuencias están acá”.

Barreno sostuvo que están en la oposición para marcar lo que hay que marcar y resaltó que “emergencia no tiene muchos significados, sino sería un proyecto de gestión y oportunidades, claramente se llama emergencia económica y es lo que significa, que se plantee un juego semántico tiene que ver con la responsabilidad que tendrá en este caso la gestión de gobierno y la situación en que se encuentra el gobierno de Carreras”.

Finalmente recordó que el año pasado “hubo que pedir 3 mil miloones de pesos para gastos corrientes y eso opera para abril, independientemente de los argumentos del oficialismo, quizá no esperaban encontrar semejante descalabro por parte del gobernador que forma parte de su mismo espacio, tiene que ver con responsabilidades propias, y en ellas se suscriben las responabilidades que van a tener todos, el oficialismo para gobernar y la oposición para mostar a la comunidad dónde estamos parados”.

Consultado respecto a cómo sigue la situación aseguró que “no me cabe duda que esta asistencia financiera se va a volver a repetir” dado que, según sostuvo, a los 3 mil millones de pesos se suman los intereses que se van a tener que pagar por el plan Castello la situación es compleja y “no es una cuestion semántica que en esta última sesión hayamos votado la emergencia económica y financiera”.

Respecto a los motivos del alejamiento de Domingo, consideró que obedece a que alguien tiene que pagar “los platos rotos de este descalabro, a quien hicieron responsable es a Agustín Domingo, seguramente lo ubicarán en algún lugar privilegiado”. Insistió en que hay que buscar un responsable claramente, “la política funciona de esa manera, la deuda está y hay que pagarla, una oposición responable tiene que marcar esos errores”.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.