Noticias De Bariloche

“No puedo sostener una hipótesis tan grave”, dijo el fiscal

Si bien inicialmente el hecho fue calificado como tentativa de homicidio en contexto de femicidio, el fiscal consideró que “no puedo sostener el agravante de violencia de género porque con la información que tengo no lo pruebo, no toda agresión a una mujer es una violencia de género, no advierto los indicadores de violencia de género que trabajo todos los días”.

Manifestó que “Micaela nos cuenta que nunca había existido un incidente anterior y que no fue agredida por su condición de mujer, sino que lo hizo porque le dio un golpe de puño y de ninguna manera justificaba la reacción de tomar un arma y disparar a sus piernas”.

Agregó Govetto que tampoco puede sostener la tentativa de homicidio porque “si hubiera querido la hubiese matado; no puedo sostener una formulación asegurando que intentó darle muerte porque no tengo elementos objetivos para esto, sobre todo porque los disparos fueron dirigidos a la parte baja de su cuerpo, no a zonas vitales”.

De todos modos, sostuvo que “no por eso deja de ser un hecho muy grave, porque las consecuencias podrían haber sido peores, terminamos en esta situación porque los disparos no impactaron en zonas vitales, podrían haberla matado o generar lesiones graves”.

El hecho fue calificado como abuso de armas, en concurso con portación ilegal de armas. La principal evidencia es la declaración de la víctima ante la policía y esta mañana en la fiscalía. Hay intervenciones porque se secuestró un arma de fuego que hay que determinar si es la que se usó, hubo allanamientos con resultados negativos. Hay que buscar una tercera persona que estaba en el lugar y no es la sospechada inicialmente.

Insistió el fiscal en que “no puedo sostener una hipótesis tan grave como la que se había pensado en un inicio cumpliendo con mi deber de objetividad como fiscal”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.