Noticias De Bariloche

Nepal: 4 surcoreanos, 3 guías, desaparecidos tras avalancha

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Al menos cuatro surcoreanos y tres guías nepalíes desaparecieron tras una avalancha que barrió una popular ruta de senderismo en las montañas de Nepal, dijeron las autoridades el sábado.

Un ciudadano chino que resultó herido fue rescatado en helicóptero, dijo Meera Acharya, del Departamento de Turismo nepalí.

La avalancha se registró en un popular circuito de trekking que rodea el monte Annapurna.

Por el momento se rescató a 30 excursionistas atrapados cuando la avalancha bloqueó la senda, que fueron trasladados por aire a una zona segura.

Las condiciones climáticas eran malas, con un descenso de las temperaturas en los dos últimos días, lo que complicaba la operación de rescate en marcha.

Según el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, la avalancha se produjo a una altitud de 3.230 metros (10.600 pies) antes del mediodía del viernes. Otros cinco surcoreanos que formaban parte de la misma expedición estaban a salvo y se refugiaron en un albergue, agregó.

Los deportistas desaparecidos _ dos mujeres de unos 30 y 50 años y dos hombres de más de 50 _ eran profesores que hacían voluntariado en Nepal, agregó el ministerio de acuerdo con la agencia noticiosa Yonhap.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.