Noticias De Bariloche

Nadia Riquelme, una barilochense que volvió de Lima con medalla de Plata

Una familia barilochense vivió con gran emoción todo lo que iba ocurriendo con el Canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Si bien, Nadia Riquelme vive desde hace tiempo en San Martín de los Andes y los medios nacionales se referían a ella como una representante neuquina, su vínculo con Bariloche es directo. En esta ciudad rionegrina nació y vivió durante 17 años. 

Ya de vuelta en la República Argentina, la deportista dialogó con el programa Deportes Seis. Expresó que “sabíamos que podíamos estar cerca de una medalla de bronce. La íbamos a ir a pelear. Yo estaba decidida a dar lo mejor. Quería dar batalla en la carrera para tratar de llegar a la medalla. Es el anhelo de todo atleta cuando se viaja a una competencia de esta magnitud”.

Nadia explicó que “había logrado la medalla de bronce. Pero por una penalización de 50 segundos a la chica de Brasil, subí del tercer al segundo puesto. Fueron muchos años de trabajo para llegar a este momento. Es el resultado de mucho tiempo estando en el agua, en el río y realizando trabajos físicos en el gimnasio. Son un montón de cosas que suman y permiten llegar al resultado que esperábamos”

Con respecto a su relación directa con Bariloche, dijo que “soy nacida y criada. A los 17 años me fui a vivir a San Martín de los Andes. Y ahí me quedé. Empecé a remar de grande, específicamente cuando conocí a mi pareja. Era él que remaba y yo lo acompañaba. De a poco me empecé a sumar. Ahora soy yo la que rema y él me acompaña”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.