Noticias De Bariloche

Murió la exsenadora del PRI, María de los Ángeles Moreno Uriegas

Ruiz Massieu definió a María de los Ángeles Moreno Uriegas como “una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir”. (Foto: Twitter)

La exsenadora y expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno Uriegas, murió esta mañana a los 74 años.

La noticia fue dada a conocer en Twitter por Claudia Ruiz Massieu, la actual presidenta nacional del PRI, quien expresó sus condolencias a la familia de la exfuncionaria.

Ruiz Massieu definió a María de los Ángeles Moreno Uriegas como “una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir“.

Agregó que los militantes priístas extrañarán el liderazgo y fortaleza que siempre mostró Moreno Uriegas.

Los militantes priístas extrañarán el liderazgo y fortaleza que siempre mostró Moreno Uriegas. (Foto: Twitter)
Los militantes priístas extrañarán el liderazgo y fortaleza que siempre mostró Moreno Uriegas. (Foto: Twitter)

La lideresa del PRI destacó “siempre recordaré el ejemplo de María de los Ángeles Moreno: su lucha incansable por nuestras causas, su compromiso de servir a México; pero, sobre todo, su extraordinaria calidad humana“.

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, externó sus condolencias a la familia de María de los Ángeles Moreno Uriegas, a quien señaló como “mexicana de excepción, con altura de miras y siempre comprometida con las mejores causas de nuestro país”.

“Me da profunda tristeza la muerte de María de los Ángeles Moreno @MMorenoU. Fue una gran política y economista. Una extraordinaria mujer y amiga. Se le va a extrañar mucho. Abrazo y oraciones a su familia y a los muchos amigos que la quieren y que dan fe de su legado”, escribió en Twitter el excandidato a la presidencia, José Antonio Meade.

María de los Ángeles Moreno Uriegas nació en la Ciudad de México, el 15 de enero de 1945. Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1970 se unió a las filas del PRI.

En 1994 fue nombrada como presidenta nacional del PRI, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el liderazgo del partido (Foto: Twitter)
En 1994 fue nombrada como presidenta nacional del PRI, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el liderazgo del partido (Foto: Twitter)

Ocupó cargos dentro de las administraciones priístas en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la del Trabajo y Previsión Social.

En 1994 fue nombrada como presidenta nacional del PRI, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el liderazgo del partido.

María de los Ángeles Moreno Uriegas también fue senadora, diputada federal y local en la Ciudad de México, dentro de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde fue la coordinadora de los legisladores.

También ocupó el cargo de presidenta del PRI en la Ciudad de México durante 2005.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.