Noticias De Bariloche

Murió el hombre apuñalado por su pareja

La representante del Ministerio Público Fiscal relató lo sucedido el 23 de junio de 2019, aproximadamente a la hora 03:30, en el domicilio de un conocido de la pareja, cuando la mujer habría comenzado a insultar a su pareja, el cual restó importancia y se quedó dormido en una silla. Luego se cayó de la silla al piso, donde recibió varias patadas en la cabeza por parte de la imputada para luego tomar un cuchillo y aplicarle un puntazo en la zona del hemitorax izquierdo.

Como consecuencia de esta herida, sufrió un sock hipovolémico; lesión que mantiene al momento en peligro su vida de acuerdo a los últimos informes médicos y se evaluan los daños neurológicos sufridos por la víctima. Constituye lo descripto el delito de lesiones graves agravadas, como autora según lo normado en los artículos 45 y 80 inciso primero en función del arículo 90 y 92 del Código Penal.

Enumeró luego la representante del Ministerio Público la evidencia que consta en el legajo tales como acta de procedimiento labrada por personal de la Subcomisaría 80, declaraciones testimoniales del hermano de la víctima y de un amigo, informe médico que describe las lesiones, entre otros.

La mujer fue asistida por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello y brindó su testimonio, donde declaró que “me acusan de algo que yo no hice”. Negó lo sucedido y relató la historia junto a su pareja en estos cuatro años y detallé en ese contexto diversos episodios episodios de violencia de género. Atribuyó la responsabilidad a una tercera persona presente en la escena del hecho y luego respondió preguntas a las partes.

El defensor afirmó que “si bien hay prueba del relato realizado por su asistida en el legajo, no tengo objeciones a la formulación de cargos ni al plazo solicitado para investigar”.

La Jueza de Garantías Romina Martini, dió por formulados los cargos y habilitó el plazo de la investigación por cuatro meses. La mujer continuará detenida con una tobillera electrónica hasta mediados de julio considerando el riesgo de entorpecimiento a la investigación y el miedo que manifestaron tener algunos testigos; de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía.

Dispuso además se traslade a la mujer al Cuerpo Médico Forense para evaluar las heridas que sufrió a raíz de la agresión por parte de uno de los presentes en el lugar de los hechos, a requerimiento de la defensa.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.