Noticias De Bariloche

Mundial FIBA China 2019: ya clasificada a la segunda fase, Argentina supera a Rusia

Lo mejor de la primera mitad entre Argentina y Rusia

El agua y el aceite. Así fue el primer tiempo de Argentina frente a Rusia, en el tercer y último partido del Grupo B del Mundial FIBA China 2019 que definirá el conjunto que se quedará con la zona.

En el primer parcial se vio la peor cara en ataque del seleccionado en lo que va de torneo. Más allá del gran trabajo defensivo en los primeros minutos, el equipo terminó con menos del 30% de efectividad en tiros de cancha y, gracias a un triple de Facundo Campazzo sobre el final, achicó el margen (12-17).

Todo lo contrario fue el segundo cuarto. Con el ingreso de Nicolás Laprovittola para jugar con doble base, Hernández utilizó una de sus mejores jugadas para mejorar la dinámica en la ofensiva del conjunto celeste y blanco. Con un Campazzo incontrolable para la defensa de los rusos, el 7 de la Selección fue clave para conducir a la Argentina a un parcial de 15-0 (18-0 contando el cierre del curto inicial) y dar vuelta el resultado. Rusia anotó sus primeros puntos recién a los 4 minutos del parcial, en el que acumuló 7 pérdidas. Con 10 puntos, Luis Scola es el goleador argentino. Campazzo, con 9 unidades, lo sigue en la tabla de máximos anotadores del juego.

Argentina cierra la primera fase del Mundial frente a Rusia (REUTERS/Jason Lee)
Argentina cierra la primera fase del Mundial frente a Rusia (REUTERS/Jason Lee)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.