Noticias De Bariloche

Muchos turistas no pudieron viajar y tuvieron que dormir en la Terminal

Un turista de Unquillo, Córdoba, pasó la noche en la Terminal. Con mucha indignación manifestó que “mientras caminaba por acá me preguntaba si esto es Bariloche. Si esto es un Centro Internacional en donde entran millones de pesos. Tengo 81 años. Dormí con mi nieto en un banco. Tenía el sueño de traer a mi nieto para que conozca la nieve. Pero fue increíble todo lo que pasamos. La nieve está prevista e inclusive la tecnología te avisa cuando va a venir. Hay que prevenir. No se de quien es la responsabilidad pero alguien se tiene que hacer cargo. Todos se lavan las manos”.

Una turista de Caleta Olivia, Santa Cruz, contó que “salimos el viernes desde allá y anoche nos quedamos a dormir en el colectivo, acá en la Terminal. No había taxis para ir a buscar alojamiento. Además los hospedajes son muy caros. Así que dormimos en el colectivo. Por lo menos teníamos calefacción. Vamos hacia Chile. Todavía no sabemos cuando saldremos para allá”

Una turista de La Pampa comentó que “teníamos que salir ayer (por el sábado) a las tres de la tarde. Nos tuvimos que volver y fuimos a dormir a un hotel. Cuando quisimos volver a la terminal fue un caos. No había taxis ni remises. Los colectivos no paraban”

Un turista de Paraná, Entre Ríos, expresó que “salimos de acá en un colectivo sustituto. Supuestamente la ruta estaba bloqueada e íbamos a hacer un trasbordo en Neuquen. Hicimos unos 10 kilómetros mas o menos hasta que nos pararon. Estaban limpiando la ruta por un accidente que había ocurrido. Pasaron dos ambulancias y un coche bomba. Estuvimos 6 horas esperando ahí. De repente, muy alegremente nos dijeron que la Policía había cerrado la ruta y teníamos que volver. Nosotros habíamos dejado el hotel. Volvimos a la Terminal y ahí era imposible conseguir un taxi para ir hacia el centro. Nadie paraba. Nadie tuvo la gentileza de decirnos que nos podían dejar por lo menos cerca del centro”

Otra turista que dialogó con Noticiero Seis señaló que “estuvimos en la Terminal hasta la 1 de la mañana. Después de 6 horas que estuvimos tirados en la ruta. Nadie nos daba una respuesta. Yo hablé con un señor que me dijeron que era el responsable. Y me dijo que nos nos podían solucionar nada porque estaban colapsados. Había un montón de niños llorando y con frío. Fue un desastre. Yo no puedo creer. Con este tipo de cosas, van a correr muchos turistas. Nosotros elegimos Bariloche antes de ir a otro país. Bariloche tiene que estar preparado. Son cuestiones graves pero tienen que estar preparados para una nevada grande”

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.