Noticias De Bariloche

Mortal Kombat 11 anticipa el juego cruzado entre Playstation 4 y Xbox One

Mortal Kombat 11 todavía no cumplió un año de vida y tampoco incorporó a todos sus personajes descargables. Fans esperan que gane el premio a Mejor Juego de Pelea del año en la noche de The Game Awards y hasta puede que se revele alguna novedad durante la ceremonia, pero la gente de Netherrealm Studios y Warner Bros. Interactive compartieron una importante noticia para sus jugadores hace instantes.

En la parte de Preguntas Frecuentes del sitio de Soporte del juego se sumó un artículo que anticipa el Krossplay. A pesar de escribir todo con K, el Krossplay es exactamente lo que todos esperaban: la posibilidad de que los jugadores de diferentes plataformas se puedan enfrentar en combates online. En el artículo se anticipa que esta característica está siendo probada actualmente y que la finalidad será que usuarios de Playstation 4 puedan jugar con los de Xbox One en los modos online Casuales. También anticipa que los jugadores tendrán la posibilidad de unirse manualmente a las mismas salas de Krossplay cuando quieran.

Por ahora, no hay fecha confirmada de lanzamiento para el Krossplay, pero anticipa que se hará el anuncio correspondiente a través de las redes del juego y del estudio en Twitter. Los usuarios podrán desactivar la opción de Krossplay cuando quieran y de manera muy simple si sólo se quieren enfrentar a usuarios de la misma consola.

Más allá de darle la posibilidad a jugadores de enfrentarse a amigos que no tengan la misma consola, Krossplay viene a aumentar muchísimo la cantidad de usuarios simultáneos del juego, para evitar que pase mucho tiempo sin encontrar partida. Netherrealm Studios también aclara que aquellos jugadores que tengan amigos en la otra plataforma deberán coordinar por fuera del juego en qué sala encontrarse, porque no habrá manera de coordinar los sistemas sociales de Sony y Microsoft para conseguir interactividad entre jugadores más que en las peleas.

Otra de las preguntas frecuentes respondidas en el artículo anticipa que todos los logros, ítems y cosméticos que se hayan conseguido en el título son exclusivos de la consola en la que se jugó y no se podrán transferir a usuarios de la plataforma rival.

Aunque todavía no está activo en el juego, el estudio anticipa que Krossplay tendrá su propia pestaña en el menú de juego Online y que se podrá activar o desactivar la opción de manera muy fácil con un botón en la esquina superior derecha de la pantalla. En el área de matchmaking y las salas online se incorporará un ícono con dos flechas cruzadas para identificar a los usuarios que estén jugando en la plataforma rival, mientras que cada consola tendrá su propio ícono en la tarjeta del jugador.

Una de las respuestas más importantes revela que Krossplay no estará disponible en PC, Nintendo Switch o Google Stadia por ahora. Aunque no se hacen más comentarios al respecto, no se descarta la posibilidad de que se habilite en dichas plataformas más adelante.

Por último, en el artículo también se anticipa que el proceso para reportar a un jugador por usar cheats o mantener una conducta inapropiada para la comunidad será muy similar a como es ahora, con una pequeña pestaña donde se mostrarán de manera exclusiva los usuarios con los que nos hayamos enfrentado en el modo Krossplay.

Mortal Kombat 11 continúa actualizando su contenido periódicamente. Hace muy poco incorporó a Sindel al plantel de peleadores y todavía quedan grandes novedades para 2020 de la mano del Guasón y Spawn, dos personajes de cómics que ya están dando que hablar entre los fans y que generan mucha expectativa por el nivel de brutalidad que pueden llegar a incorporar al juego.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.