Noticias De Bariloche

Misterioso crimen en Mar del Plata: detuvieron a una mujer y la causa dio un giro inesperado

La muerte de Karina Cecilia Fragoso, asesinada el 5 de septiembre de un disparo en la cabeza, generó numerosos interrogantes en Mar del Plata. La investigación se centró en encontrar a un hombre como presunto autor del hecho, tal como se creía tras un análisis de las imágenes arrojadas por las cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, en las últimas horas la Justicia detuvo a una mujer, quien quedó imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a E.A., de 26 años, quien se encontraba en La Feliz al momento de su aprehensión. El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, descartó la hipótesis del robo e intentará descubrir el móvil del asesinato mañana por la mañana, durante la indagatoria de la mujer detenida.

Según fuentes policiales, la detenida tenía antecedentes por robo agravado por uso de armas de fuego del año 2017 y un robo en tentativa del mismo año. En 2018, había sido detenida dos veces por robo y hurto.

E.A. fue detenida esta tarde en Mar del Plata
E.A. fue detenida esta tarde en Mar del Plata

La noticia provocó un giro inesperado en la causa, ya que por imágenes se esperaba que -por la contextura física- de la persona que atacó a Fragoso, el sospechoso sea masculino.

A. fue detenida esta tarde en Chile entre Castelli y Garay, a la vuelta del lugar en el que Fragoso fue asesinada. Según La Capital de Mar del Plata, “distintas averiguaciones llevaron a acumular prueba que algunas fuentes judiciales aseguran ‘irrefutables’ contra A.”. 

Paula Fragoso, hermana de la víctima, había difundido durante los últimos días un video en el que se observa a la mujer con vida, previo a ser asesinada. Allí se ve a quién la persiguió cuando regresaba del trabajo y la interceptó a media cuadra de la parada del colectivo en la cual se había bajado.

Karina Fragoso tenía 50 años y estaba en pareja desde hace poco tiempo
Karina Fragoso tenía 50 años y estaba en pareja desde hace poco tiempo

Los resultados de la autopsia indicaron que la muerte se efectuó por un impacto de bala en la nuca, a distancia corta, el cual generó el orificio de entrada y salida que acabó con su vida. Sin embargo, en el barrio Bernardino Rivadavia nadie escuchó nada.

Fragoso, madre de dos hijos, fue encontrada por un vecino cuando ya estaba muerta. La ambulancia tardó una hora en llegar, y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos doctor Oscar E. Alende.

El 1 de enero de 2019 Fragoso se había inscrito como monotributista y comenzó a aportar en la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos. El 7 de agosto de este año compartió en su cuenta de Facebook que estaba en una relación, hecho que ocasionó las felicitaciones de sus amigos y familiares a través de la red social. Según el diario marplatense mencionado, la noche del crimen la mujer se dirigía a la casa de su novio.

SEGUÍ LEYENDO:

Una joven asesina, traición, drogas y una matanza inesperada: a 35 años del aberrante crimen del dibujante Lino Palacio

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.